Olimpia Villalobos impone record mexicano en salto con garrocha

Olimpia Villalobos impone record mexicano en salto con garrocha
MAS DE DEPORTES

Sin pista en Urandén, michoacano busca llegar a JO París 2024

Destacan en Serie Mundial

Barca recibe al PSG

Tsitsipas gana en Monte Carlo

Empate en Clásico Regio
  
AGO
02
2015
Redacción IM Noticias Con un récord mexicano de Olimpia Villalobos y con gran éxito se llevó a cabo el Segundo Encuentro Internacional de Salto Garrocha, celebrado este domingo, en el Monumento a los Niños Héroes en el Bosque de Chapultepec, ante unas dos mil personas.

En ambas ramas las pruebas fueron ganadas por saltadores estadounidenses, sin embargo destaca que la nayarita Martha Olimpia Villalobos impuso récord mexicano en la prueba, al saltar 4.20 metros y superar el brinco de Carmen Correa de 4.13, que había impuesto hace unas semanas en el Campeonato Nacional de Atletismo en Morelia, Michoacán. La marca deberá ser homologada por la FMA.

La competencia que reunió a unos 40 garrochistas, fue organizada por la Fundación Eureka de Atletismo, que encabeza Gustavo Probert, que a su vez es patrocinada por Cementos Fortaleza-Elementia quien también auspicia a diversos atletas de alto nivel como el medallista mundial Luis Rivera.

Las estadounidenses Melissa Gergel, finalista olímpica en Londres 2012, y Vera Schmitz, así como la mexicana Villalobos saltaron 4.20 metros, pero la prueba fue ganada por la primera al cometer menos foules, seguida de Vera y Olimpia quienes de paso se adjudicaron dos mil 500, 1500 y 800 dólares, respectivamente.

En la rama varonil, la disputa por el triunfo estuvo entre cuatro estadounidenses quienes gracias a su estatura, fuerza, velocidad, flexibilidad, dieron una gran muestra de su experiencia con la garrocha El ganador fue Jack Whitt con 5.70, seguido por Scott Jordan (5.60); Jeff Coover (5.50); Mark Hollis (5.40). El mexicano Víctor Castillero concluyó en sexto sitio con un salto de 5.10. La marca anterior era de Coover con 5.50

"La competencia técnicamente fue un éxito. Llegó el flujo de gente que esperábamos, con familias enteras que nunca habían visto esta prueba", comentó Probert quien destacó que esa era principal esencia de la competencia, es decir que fuera vista por el público", precisó Probert.

"Deportivamente se rompieron marcas: el record nacional de mujeres y el record de la prueba del año pasado. Vamos por más el próximo fin de semana a Veracruz con el mismo equipo a seguir la promoción de las pruebas de atletismo.

"Eureka Atletismo y Elementia están comprometidas con el deporte y es muy buen resultado para el atletismo en México", añadió Probert, integrante de una familia triatletas.

Dijo que el propósito es incrementar el número de competencias a seis para el 2016, con Veracruz, Monterrey y Guadalajara y dos sedes más, esa es la idea propagar estas pruebas y que cada vez estén más al alcance de todos los mexicanos. "Vamos por más, sembramos una semilla y estoy seguro que esto pronto dará frutos y ojalá en algunos años veamos un buen prospecto saltador", finalizó.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México