ONMPRI en favor del desarrollo de los niños

ONMPRI en favor del desarrollo de los niños
MAS DE POLITICA

Acusan al IEM de imponer Concejos Indígenas

"Pisotean" estatuto comunal en Sevina para la entrega de recursos

Atención inmediata en emergencia de Coalcomán: J. Antonio Morales

Acción Nacional comprometido con el fortalecimiento de los pueblos indígenas

Toño García encabeza reforestación en la presa El Chihuero
  
FEB
07
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Organismo Nacional de Mujeres del PRI que dirige en Michoacán, Rocío Pineda Gochi, se pronunció en contra de la disminución del presupuesto a las estancias infantiles y emitió un exhortó al Gobierno Federal para que no siga afectando, en los hechos, a las madres trabajadoras y que haya congruencia entre los beneficios que pregonan en sus discursos con las acciones que se realizan.

En rueda de prensa, Pineda Gochi, destacó que el Gobierno Federal decidió hacer un recorte al programa de estancias infantiles sin contar con estrategia adecuada para que los más de 12 mil infantes en la entidad no se vieran afectados.

Hasta ahora, dijo, no existen reglas de operación para las estancias infantiles y tampoco con datos claros de cuáles de ellas supuestamente están irregulares, es por ello que pidió dar certidumbre a las madres que requieren el servicio, "porque a este ritmo no sabemos cuándo se pongan en operación y los más afectados serán los niños", mencionó la líder del ONMPRI.

"Nos preocupa la posibilidad de que 12 mil 948 niños menores de 4 años se encuentren en riesgo de quedarse sin los cuidados adecuados en tanto que sus padres salen a trabajar y que la disminución del subsidio provoque atención deficiente y de baja calidad".

Informó que hará del conocimiento a las dirigencias nacional y estatales de este posicionamiento, para que se sumen a él y de esta manera mostrar el apoyo a las madres trabajadoras.

Además ratifico que no están en contra de que se castigue a los culpables, pero que no se afecte a la sociedad por unos cuantos que hacen mal uso de los cargos públicos.

Finalmente les recordó a las mujeres del Estado que el PRI está respaldándolas y que el organismo que preside siempre tiene las puertas abiertas para todas ellas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México