Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán, ofrecerá su primer concierto abierto al público

Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán, ofrecerá su primer concierto abierto al público
MAS DE CULTURA

Anuncia IAM concursos artesanales del mes de febrero

Avanzan preparativos del Tianguis Artesanal 2020

Inaugura Gobierno de Pátzcuaro exposición de Alfredo Zalce, como parte de homenaje póstumo

Esténcil México llega a Michoacán

Orquesta Sinfónica del Estado de México para el 2020
  
DIC
02
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Este miércoles 4 de diciembre se presentarán por primera vez en un gran escenario, la Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán, en el Teatro Ocampo, a las 6 de la tarde.

La orquesta nació hace más de un año, bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), y está conformada por niños, jóvenes y adultos (abuelos o padres de los chicos que participan), lo que la hace un proyecto único y familiar.

Este proyecto es parte importante de la política cultural de la Secum, orientada a coadyuvar en el desarrollo de una educación con calidad y una sólida formación en las artes, para así promover los valores de colaboración e integración familiar, en beneficio de la niñez y juventud michoacana.

Han ofrecido conciertos anteriormente y ésta es la primera vez que suben a un escenario tan grande. El concierto será gratuito y el repertorio abarcará canciones regionales populares como: Los Viejitos, Lindo Michoacán y El Toro Pinto.

La orquesta está integrada por 52 jóvenes músicos, quienes han adquirido las herramientas y sensibilidad musical para desarrollarse en un instrumento en específico.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México