Paracho, ya es Pueblo Mágico

Paracho, ya es Pueblo Mágico
MAS DE TURISMO

Brilla con nuevos colores el Pueblo Mágico de Paracho

Instalan mesa de coordinación y seguimiento de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo

Cierra temporalmente el santuario de la mariposa Monarca El Rosario

Toma protesta el Comité Ciudadano del pueblo mágico de Paracho

Cierra sus puertas el Parador Turístico de Senguio en la zona de la mariposa Monarca
  
DIC
02
2020
STAFF IM Noticias Paracho, Mich. Paracho, la capital mundial de la guitarra, ha sido nominado Pueblo Mágico, por el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez; fueron 11 nuevos nombramientos, por lo que el número de pueblos mágicos en el país, pasa de 121 a 132.

El titular de Turismo federal dijo que las once localidades guardan una enorme riqueza cultural, arquitectónica, natural, gastronómico y un vasto mosaico de folklor.

Con estos nombramientos, los pueblos mágicos habrán de consolidar el destino y vocación turística, tanto nacional como internacional; serán los pilares de la economía regional y nacional. Pero ahora, tendrán un nuevo modelo de gestión para acceso a diversos programas federales, no solamente de la Sectur, dijo Torruco Márquez.

Paracho es considerada la capital mundial de la guitarra; es uno de los antiquísimos oficios, la elaboración de instrumentos de cuerdas, del juguete popular de madera; rico en gastronomía, en tradiciones, música, danza y pirekuas; muchas de sus comunidades originarias conservan la lengua materna, el purhépecha y mantienen viva la vestimenta tradicional.

El presidente municipal, José Manuel Caballero Estrada, dijo en entrevista, que es un gran orgullo para Paracho, el municipio y el estado, esta nominación de Pueblo Mágico y que seguramente vendrá a beneficiar a la población en todos los rubros.

Aparte de Paracho, los nuevos nombramientos son, Ajijic, Jalisco; Isla Aguada, Campeche; Maní y Sisal, Yucatán; Santa Catarina Juquela, Oaxaca; Santa María del Río, San Luis Potosí; Tetela de Ocampo, Puebla; Tenatico, Estado de México; Zempoala, Hidalgo, y Mexcaltitán, Nayarit.

Los días 9 y 10 del presente mes, se habrá de llevar a cabo el Tianguis de Pueblos Mágicos, de manera virtual, y tendrá como sede San Luis Potosí y como país invitado Estados Unidos de Norteamérica.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México