Participa FGE en convocatoria del concurso "Visibilizando la Discriminación"

Participa FGE en convocatoria del concurso "Visibilizando la Discriminación"
MAS DE JUSTICIA

Indagan caso de tomas clandestinas

Inauguran Instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna

TJAM resuelve más de 500 asuntos durante pandemia

Ofrece FGE un millón de pesos para quien aporte información que lleve a la detención de Diego Urik Mañón Melgoza

Generar confianza, principal objetivo de la FGE: Adrián López Solís
  
AGO
03
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Bajo la premisa de que la tarea de combatir y prevenir los actos de discriminación corresponde a todos los sectores de la población e instituciones, a través de acciones que permitan generar una cultura de respeto y concientización ante estos temas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), participa en la difusión de la convocatoria para el concurso de documentales y cortometrajes "Visibilizando la Discriminación", que organiza el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán (COEPREDV), en coordinación con diversas dependencias.

En el marco de la presentación oficial de la convocatoria de este concurso, realizada de manera virtual en atención a los protocolos de prevención ante la actual contingencia sanitaria, la titular de la Unidad de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, América Yunuén Méndez Silva, destacó la importancia que tiene para la FGE, sumarse a este tipo de proyectos a través de los cuales se contribuye a la erradicación de la discriminación.

En presencia de titulares de diversas dependencias, la funcionaria reiteró el compromiso del Fiscal General, Adrián López Solís y de la Fiscal Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Janeth Martínez Mondragón, de trabajar de manera interinstitucional para impulsar acciones que coadyuven a erradicar este tipo de actos que atentan contra la dignidad de las personas.

Méndez Silva, resaltó que esta actividad, además de reforzar la inclusión, permitirá que las personas conozcan e identifiquen cuando alguien está siendo víctima de un acto de discriminación y de esta forma, que dicho acto pueda ser denunciado.

"Es importante aprender a identificar estas conductas que se comenten por diversos motivos, como es el género, edad, estado civil, embarazo, procedencia étnica, religión, ideología, preferencia sexual, o cualquier circunstancia, que atente contra la dignidad de las personas, y que además anule o afecte sus derechos o libertades" explicó la funcionaria.

Por lo anterior, puso a disposición de las autoridades presentes los servicios de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión de la FGE, a través de la cual se investiga y se da seguimiento a los diversos casos de discriminación, por lo que exhortó a denunciar toca conducta relaciona.

En dicha convocatoria, destaca la participación de la Secretaría del Migrante; Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Secretaría de Educación del Estado; Secretaría de Cultura; y Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

La premiación del concurso se llevará a cabo el 19 de octubre de la presente anualidad, fecha en que se conmemora el Día Estatal contra la Discriminación, para mayores informes, las y los interesados podrán consultar las bases en la página de Facebook Coepredv Michoacán y las instituciones participantes.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México