Participa Fiscal General en elaboración de propuesta del Sistema Nacional de Información de Procuración de Justicia

Participa Fiscal General en elaboración de propuesta del Sistema Nacional de Información de Procuración de Justicia
MAS DE JUSTICIA

UROP remite a Barandilla a 22 aspirantes rechazados de la Normal Indígena de Cherán

Mujer que fingió robo de camioneta con bebé está sujeta a proceso por secuestro de una adolescente

Es vinculado a proceso por el homicidio de su hijo de 11 meses, ocurrido en Venustiano Carranza

Ante el Juez de Control, a tres presuntos integrantes de banda dedicada al robo vehículos

Se capacita FGE, en materia de inteligencia digital
  
NOV
26
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco de la Estrategia para fortalecer la Estadística Nacional en Procuración de Justicia y como parte del Grupo de Trabajo asignado para la construcción de la propuesta del Sistema Nacional de Información en esta materia, el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, se pronunció por considerar un esquema de apoyo financiero a las Fiscalías y/o Procuradurías locales, para facilitar la inversión en tecnologías de la información que permitan la instalación y homogenización de este programa de sistematización de los datos de la incidencia delictiva.

Con relación a este Sistema, López Solís puntualizó la importancia de que en la elaboración de la propuesta no se pierdan de vista los dos objetivos por los que se está creando; el primero, que las instituciones de Procuración de Justicia cuenten con información estadística oportuna e integral para una mejor toma de decisiones y, segundo, que las autoridades de los diversos órdenes de gobierno, los organismos autónomos nacionales e internacionales, el sector académico, sociedad civil organizada y ciudadanía general, accedan a información estadística homogénea, completa y oportuna.

En la construcción de este sistema, aseveró López Solís, se debe de tomar en cuenta que la fuente básica de información seguirá siendo las Fiscalías y/o Procuradurías locales, por lo que también es necesario, dijo, "dejar de lado visiones centralistas y construir de afuera hacia el centro un sistema útil y eficiente".

Resaltó la necesidad de considerar un esquema de apoyo financiero a las Fiscalías y/o Procuradurías locales, para facilitar la inversión en tecnologías de la información que permitan la instalación y homologación del Sistema, mismo que deberá de contar con las características de prontitud, disponibilidad y veracidad de la información.

López Solís puntualizó que este Sistema deberá contar con un programa de monitoreo permanente, que permita la corrección de fallas y/o inconsistencias de la información para la consolidación del mismo.

Finalmente, comentó que este sistema también debe considerar las diversas obligaciones de información o sistemas que varias Leyes Generales están imponiendo a las Fiscalías estatales y también las necesidades de información y registro contempladas en estrategias nacionales implementadas actualmente por el Ejecutivo Federal.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México