UTEC
Participan 120 niños en el 6° Rally Infantil de Documental "Juguemos a Grabar"

Participan 120 niños en el 6° Rally Infantil de Documental  "Juguemos a Grabar"
MAS DE SOCIEDAD

Poco más de 1.5 toneladas de víveres recabados en carrera del SMRTV

Cambios en el "XVII Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas"

Llega a Morelia Radio Disney

Protectores de animales se manifestará para impedir la aprobación de la "Fiesta Brava"

Alumnos de la UIIM realizan desfile de modas y muestra artesanal
  
ABR
27
2013
Violeta Gil Morelia, Mich.
En el marco del día del niño se llevó a cabo el Sexto Rally Infantil de Documental Juguemos a Grabar en el que, a decir de la coordinadora de proyecto, Sonia Aburto, este año participan 120 niños, quienes durante 12:00 horas continuas trabajaron para tener como resultado cuatro documentales.

Sonia Aburto explicó que los cuatro documentales duran de tres a seis minutos aproximadamente en donde tratan temas de interés para los pequeños como lo son la comida chatarra, los medios nocivos en la infancia, el tema de la identidad y el tema del trabajo infantil.

La coordinadora expresó que este año tienen mayor participación, por lo que se dijo agradecida de la convocatoria que se logró para este 2013, toda vez que el proyecto pretende llegar a los sectores vulnerables infantiles.

"Este año, Juguemos a Grabar en el Sexto Rally Infantil de Documental tenemos un número mucho mayor de que tenemos proyectado, estamos trabajando aproximadamente con 120 niñas y niños, que vienen de diferentes partes del estado y de aquí mismo, sobre todo grupos vulnerables, niñas y niños de casa hogar".

Desde la Plaza Morelos los niños trabajaron en sus proyectos y mostraron interés por aprender y conocer sobre los procesos de grabación, audio y video. "Es precisamente sembrarles una semillita y que posteriormente podamos hacer con ellos algo más, porque recuerden que esto es solamente un rally de 12 horas, la idea es que después de aquí tengan un curso de por lo menos 40 horas y puedan hacer un documental un cortometraje", añadió Aburto.

Explicó que este sexto rally representa una gran satisfacción, felicidad y orgullo, porque se logró la conformación de un gran equipo de trabajo en coordinación con la iniciativa privada y el Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE) y diversos sectores.

"Somos un gran equipo de trabajo dentro de todo esto y detrás de esto, entre iniciativa privada, el IMCINE y grupos diversos, tenemos voluntarios, es una satisfacción ver a todos nuestros niños felices y nos veremos a las 8 de la noche totalmente cansados, pero a gusto".

Finalmente, explicó que los temas que se tratan en los documentales, son para crear consciencia entre chicos y adultos sobre el peligro que corren las nuevas generaciones y los niños en general en distintos ámbitos, desde la salud, hasta en las redes sociales y medios de comunicación, así como el impacto que éstos generan en los pequeños si los adultos no tienen la precaución de asesorarlos.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México