Participan Norberto Martínez y Octavio Ocampo en reunión para revisión de iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales

Participan Norberto Martínez y Octavio Ocampo en reunión  para revisión de iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales
MAS DE CONGRESO

Palomas Mensajeras se reencontraron con éxito

Alfredo Ramírez y SPUM sumarán esfuerzos por el fortalecimiento integral de la UMSNH

Pactan ayuntamientos, estado y Humberto González, sumar esfuerzos para mejorar infraestructura carretera del Distrito de Puruándiro

Mi respaldo y apoyo a las asociaciones civiles: Salvador Arvízu

Alfredo Ramírez trabaja con diputados federales en temas prioritarios para Michoacán
  
OCT
16
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de establecer la ruta de trabajo para el desarrollo de los trabajos de estudio, análisis y dictamen de las iniciativas de Ley de Ingresos Municipales, para el ejercicio fiscal 2019, los diputados Norberto Antonio Martínez Soto y Octavio Ocampo Córdova participaron en la reunión de comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública con Hacienda y Deuda Pública.

En dicha reunión se hizo entrega de la información de los asuntos turnados a comisiones en la presente Legislatura para estudio y análisis referente a las iniciativas de Ley de Ingresos de los Municipios del Estado para el siguiente ejercicio fiscal.

En ese sentido, en la reunión se realizó la presentación del calendario de trabajo para el desarrollo de las acciones que emprenderá la comisión y se estableció los criterios de las comisiones para el estudio y dictamen de las mismas.

Así también se dio el informe de los asuntos pendientes turnados a las comisiones unidas de la que es presidente de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Norberto Antonio Martínez Soto y de Hacienda y Deuda Pública integrante Octavio Ocampo Córdova.

En la reunión de comisiones unidas se acordó que los aumentos en cuotas y tarifas serán entre 3 y 5 por ciento, partiendo como lo solicitaron los ayuntamientos mediante las iniciativas que presentaron al Congreso del Estado.

Los diputados del Grupo Parlamentario del PRD, dejaron claro que no se avalaran incrementos mayores al cinco por ciento y que habrá tarifas que deberán analizarse a fondo, pero que el objetivo es no avalar incrementos que afecten la economía de las y los michoacanos.

En el caso del impuesto predial se estableció el incremento de una unidad de medida y actualización, solo en aquellos municipios que lo solicitaron en su iniciativa, quienes no pidieron aumentar, se quedará tal cual.

Reiteraron que los ayuntamientos no podrán rebasar el incremento en el cobro de contribuciones mayor al cinco por ciento.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México