Participará Semaccdet en programa de reforestación en 25 municipios

Participará Semaccdet en programa de reforestación en 25 municipios
MAS DE MEDIO AMBIENTE

Semaccdet refrenda compromiso por conservación de humedales en Michoacán

Reforestan la comunidad indígena de Caltzontzin

Clausura ProAm el basurero municipal de Pátzcuaro por incumplimiento ambiental

ReciCanje, una campaña del Gobierno del Estado para salvar vidas

Exitosa jornada de reforestación con jóvenes y Semaccdet
  
JUL
15
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para coadyuvar a crear una conciencia ambiental y una cultura de protección de los recursos naturales de Michoacán, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, trabaja de la mano de la Asociación Civil Coneczyones y el Instituto de la Juventud Michoacana, con quienes realizarán reforestaciones en 25 municipios de la entidad.

Se busca que los jóvenes sean quienes realicen la plantación de árboles forestales, pero también de ornato y nectaríferos en Áreas Naturales Protegidas de Michoacán, para reforzar las reforestaciones organizadas para esta jornada 2020, comentó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

Además de coordinar y participar en las reforestaciones con Coneczyones, la Semaccdet llevará a cabo capacitaciones y pláticas a los jóvenes de las distintas regiones donde se aplique el programa Guardianes del Bosque, para explicarles la importancia de preservar no solo los bosques, sino también las plantas y árboles de las cuales se alimentan los insectos polinizadores, responsables en el mundo en gran medida de la alimentación de la población, al esparcir semillas y polinizar.

La Semaccdet, además, dotará de plantas y árboles para este programa de reforestación que se realizará cuidando las medidas sanitarias dictadas por las autoridades estatales a fin de cuidar a los jóvenes que se sumen a las actividades y a los organizadores, mencionó Ricardo Luna García.

Las primeras jornadas se realizarán el próximo 25 y 26 de julio en los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora, Tacámbaro y Tangancícuaro. La campaña de reforestación Guardianes del Bosque estará vigente durante el resto del mes de julio y todo agosto, recordó el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México