Participó Miriam Tinoco en Foro Nacional de Desarrollo Social

Participó Miriam Tinoco en Foro Nacional de Desarrollo Social
MAS DE GENERAL

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica

Llama DIF a visibilizar y concientizar el autismo para promover una verdadera inclusión

Tiene CEDH queja contra escuela primaria de Morelia

Niñas y niños eligen a representante estatal ante el DIF Nacional
  
NOV
30
2015
Redacción IM Noticias La titular de Política Social en Michoacán, Miriam Tinoco Soto participó en el Foro Nacional de Desarrollo Social en Chihuahua, en el que se analizaron los mecanismos que se implementaran para el combate a la pobreza en las entidades en el siguiente año.

La funcionaria estatal afirmó que el compromiso del gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo es el combate a la pobreza y marginación, lo cual se ha ido demostrando con hechos al poner en marcha diversas acciones en ese sentido.

Durante el foro Miriam Tinoco solicitó al titular de Sedesol, José Antonio Meade mayores apoyos para Michoacán para el impulso del desarrollo social y combate a la pobreza, prioridades del gobierno estatal.

En dicho encuentro destacó que se delinearon acciones tendientes al combate a la pobreza en el país, que serán en beneficio para estados como Michoacán y se acordaron acciones para trabajar coordinadamente entre las entidades y federación, con el objetivo poner en marcha esquemas que generen empleos.

La titular de Política Social en Michoacán, explicó que en el encuentro se expuso por parte de la federación las acciones que se realizarán en los diversos estados en el 2016, por lo que acudieron todos los Secretarios Estatales en desarrollo social y los Delegados Federales, así como subsecretarios del ramo.

Asimismo, indicó, "se vio lo relacionado a los indicadores de pobreza en las entidades y lo relacionado a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en donde pedimos informes de qué acciones se emprenderán en la entidad".

Miriam Tinoco agregó "también se no expuso a los programas que podemos acceder para el combate a la pobreza y disminución de carencias sociales, temas en los que estamos muy interesados, ya que son nuestros objetivos fundamentales en Michoacán como la generación de empleo".

En ese sentido aseguró que en próximos días informará sobre los acuerdos alcanzados en este foro en donde confía que la dependencia federal destine mayores acciones al estado.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México