Pátzcuaro, sede de la fase estatal del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016

Pátzcuaro, sede de la  fase estatal del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016
MAS DE DEPORTES

Destacan en Serie Mundial

Barca recibe al PSG

Tsitsipas gana en Monte Carlo

Empate en Clásico Regio

Una "Manita" al Diablo
  
OCT
20
2016
Arturo González Morelia, Mich.
Con miras al Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2016, a celebrarse del 23 al 28 de noviembre en Morelia, autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, delegación Michoacán, dieron a conocer los pormenores del selectivo estatal que tendrá verificativo los días 18 y 19 del próximo mes, cuya sede será el municipio de Pátzcuaro.
Con el objetivo de integrar y promocionar la práctica de actividades físicas en las comunidades indígenas de México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), impulsa dicho certamen dirigido exclusivamente a personas de las diferentes etnias en 23 estados del país.
En la presentación del evento se dieron cita, Jonathan Trujillo, jefe del Departamento Social de la Cecufid, así como Argemiro Cortés, representante de la CDI en Michoacán, quienes dieron a conocer la convocatoria.
"Michoacán será sede de esa competencia a nivel nacional, por lo cual en esta ocasión convocamos a nuestros pueblos indígenas para que participen en la etapa estatal en diferentes disciplinas deportivas", señaló el funcionario de la Cecufid, Jonathan Trujillo.
El Encuentro Deportivo Indígena 2016, en su fase estatal tendrá verificativo los días 18 y 19 de noviembre en el municipio de Pátzcuaro, con la participación de un promedio de 400 a 600 personas de las diferentes etnias en el estado, entre ellas: Nahuatl, Purépecha, Otomí y Mazahua.
Las disciplinas en las que intervendrán son: futbol soccer, basquetbol, atletismo(carrera 10 y 15k. campo traviesa 10 y 15k. relevo mixto 4x1 1k.) y voleibol en ambas ramas, en categorías para los nacidos en el año 1993 y menores
En las disciplinas de basquetbol, futbol y voleibol, sólo el primer lugar en cada rama, logrará su boleto directo a la etapa nacional con sede en Morelia, mientras que en atletismo avanzarán las dos mejores marcas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México