PCE mantiene operativo para atender afectaciones por Rick

PCE mantiene operativo para atender afectaciones por Rick
MAS DE MUNICIPIOS

No me han dejado ejercer mi función: síndico de Álvaro Obregón

Pistoleros balean a Representante de Bienes Comunales de Caltzontzin; está grave

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

Envían helicóptero con helibalde para combatir incendio forestal en Huetamo

Presuntos narcomanifestantes bloquean la carretera Michoacán - Colima
  
OCT
25
2021
STAFF IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich.
Debido al paso del Huracán Rick por el estado de Michoacán, el personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado (PCE) mantienen un operativo en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno para atender las afectaciones.
En entrevista telefónica Amuravi Ramírez Cisneros, subdirector de Protección Civil, señaló que se tienen dos refugios temporales activos en Lázaro Cárdenas, a donde llegaron ocho personas.
"Se trajeron seis personas y dos llegaron por su propio pie a los refugios, asimismo ninguno de los daños ha sido causa de afectación humana", comentó el funcionario.
Sin embargo se mantienen recorridos por parte de la corporación, al Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Michoacán.
Entre lo que se ha detectado están caídas de árboles, postes, estructuras de negocios y averías en automóviles.
Lo anterior ha generado apagones en algunas zonas, encharcamientos en zonas vulnerables.
Una experiencia por el paso de un huracán, cómo no registra la memoria colectiva en Lázaro Cárdenas, excepto algunos viejos habitantes, vivió está región la madrugada y el amanecer de hoy lunes.
Entre las zonas más visibles están las áreas de la Plaza Las Américas, donde se observaron los techos con los paneles solares, venidos abajo, cristales rotos y las infaltables inundaciones.
Se tiene también vigilancia en los municipios de Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Carácuaro, Coahuayana, Coalcomán de Vázquez Pallares, Chinicuila, Churumuco, La Huacana, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Múgica, Nocupétaro, Parácuaro, San Lucas, Tepalcatepec, Tiquicheo de Nicolás Romero, Tumbiscatío, aunque al momento no hay reportes de afectaciones confirmadas en esa zona.
Asimismo en rueda de prensa en Casa de Gobierno, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se espera que en las próximas horas el huracán se degrade a tormenta tropical, lo que significaría una disminución de la velocidad de las ráfagas de viento, pero que se mantendrían las lluvias.
El mandatario también expresó que se vigilan las presas del estado puesto que 13 de las 22 que hay están al 100 por ciento de su capacidad.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México