Perdiendo se gana

Perdiendo se gana
MAS DE RELIGION

No te distraigas con el dinero

El peor sordo, el que no quiere oír

Negros nubarrones en el horizonte

Confiesence, no basta bañarse

Si, pero no, dijo el indio
  
SEP
14
2018
Padre Pistolas Chucándiro, Mich. - San Marcos nos presenta una paradoja (paradoja es una idea contraria al bien común).
- Que el que gana pierde o el que pierde gana, Cristo dice: el que quiera salvar su vida la perderá, el que pierda su vida por mí y por el evangelio la salvará.
- En la encrucijada de mi vida terminada la primaria tenía que decidir a qué carrera, a que oficio, a que vocación me iba a dedicar en mi vida, me puse a pensar sobre todo siendo el menor de la familia y contando con varios hermanos profesionales.
- Doctores, ingenieros, licenciados, contadores, se casan, se dedican casi exclusivamente a ganar dinero otros prácticamente a robar tienen hijos se jubilan, se hacen viejos y se mueren, no se llevan nada para la otra vida, esto se me hace muy estéril, muy pobre muy intrascendente.
- Los médicos terminan siempre en fracaso porque tarde o temprano se les mueren los enfermos, los licenciados, psicólogos, jueces, viven de los errores de los demás, las esposas alguna vez bellas, se les quita la belleza, acumular riquezas para que se peleen los hijos, las viudas, los sobrinos, algunos hasta los matan para quedarse con la hermana, se me hace no solo pobre, sino hasta aburrido.
- Me dije; voy a ser sacerdote, mis familiares me decían con toda razón; "los padres viven y mueren en la soledad, son muy incomprendidos y criticados, te van a mandar a las parroquias más pobres, alejadas y problemáticas.
- Me decían: ahorra dinero para tu vejez, todo lo gastas en obras para los pueblos, todo lo regalas no seas pendejo.
- Efectivamente me hice viejo, 66 años me enfermé de cáncer en la próstata, diabetes, jorobado, panzón, con pocas fuerzas y de perro no tengo ahorrado nada y de la noche a la mañana Dios me quitó el cáncer y mi doctora la diabetes y joroba gratis.
- El monje Telémaco se metió al coliseo de Roma en medio de unos gladiadores para que no se mataran y les dijo: "no, no es posible que los hijos del mismo Dios se maten y tanto el emperador Estelón como todo el pueblo se decían: "hemos matado a un santo" y jamás se volvió a organizar juegos para que se mataran los gladiadores. Telémaco perdió su vida, pero todo mundo se lo agradecemos, el que pierde su vida por Cristo y por la religión la conserva, para la vida eterna.
- Otros ejemplos nos dieron Hidalgo, Morelos, Allende, Matamoros, etc. Que murieron por la libertad.
- Pareciera que San Pablo y Santiago se contra dicen en su doctrina, San Pablo dice que la fe nos salva, Santiago dice que la fe nos salva, pero acompañada por las buenas obras, la fe solo está muerta, cosa que a los protestantes no les parece, Lutero decía: ten fe y peca lo que quieras y Santiago dice que solo las buenas obras prueban la fe.
- El padre Pistolas está pidiendo a Dios con todo el pueblo que llueva y se llene la laguna de Cuitzeo para evitar los polvaderones contaminados cada año que se seca.
- Padre, que no llueva porque me voy a mojar.
- Señora, ojalá se moje hasta los calzones.
- Padre que ya no llueva, se hizo una laguna en mi parcela,
- Pendejo, pon pescados.
Que Dios los bendiga.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México