Personal de Sedesoh se capacita en Censo de Población y Vivienda 2020

Personal de Sedesoh se capacita en Censo de Población y Vivienda 2020
MAS DE GOBIERNO

Michoacán, a la vanguardia nacional en políticas a favor de migrantes

Encabeza Carlos Herrera acto del Día de la Bandera

Pronto uno por uno en programa de inversión para paisanos

Intercambian Michoacán y Tepic experiencias en educación y ganadería

Reconoce Gobierno estatal trabajo de agrónomos en bien del campo michoacano
  
ENE
22
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A fin de conocer cómo se produce la información estadística del Censo de Población y Vivienda 2020, personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), recibió capacitación por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Michoacán.

El titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, mencionó que el objetivo es conocer cómo se genera la información del censo, para detectar y focalizar a la población de interés para la Secretaría, lo cual permitirá, planear, desarrollar y dirigir mejor las políticas públicas.

Durante el curso, impartido por María Eugenia Martínez Martínez, Ejecutiva del INEGI en Michoacán, se presentó un panorama sobre las bases metodológicas del Censo de Población y Vivienda 2020, su planeación y la participación de la sociedad.

Además, como parte de la vinculación interinstitucional, se informó que la Sedesoh facilitará sus instalaciones, para que el personal que recorrerá las calles, durante el mes de marzo, realizando las encuestas, reciba la capacitación adecuada por parte del INEGI, en próximos días.

Finalmente, Barragán Vélez, destacó que, "para la Sedesoh es muy importante conocer cuántas y cuántos michoacanos hay en cada vivienda; así como las características de las mismas; pues eso nos permitirá atenderles mejor; eficientando los esfuerzos dirigidos a erradicar las condiciones de pobreza en la entidad".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México