Personal del plantel Lagunillas del CECyTEM concientiza a la población sobre la Nueva Convivencia

Personal del plantel Lagunillas del CECyTEM concientiza a la población sobre la Nueva Convivencia
MAS DE EDUCACION

Promueve Conalep diálogo por el bienestar social de sus estudiantes

Capacita Sedeco a agentes inmobiliarios sobre objeciones en bienes raíces

UMSNH restablece actividades administrativas

Materias de gastronomía fomentan la cultura culinaria de Michoacán

Impulsan Cobaem y el Itlac permanencia escolar en el nivel superior
  
JUN
30
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para continuar brindando educación y servicios de calidad y coadyuvar con el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo ante la Nueva Convivencia, personal del plantel Lagunillas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, (CECyTEM), emprendió una serie de actividades sociales y académicas entre la población del municipio.

Como primera actividad realizada por el personal docente y administrativo del centro educativo, comandados por la directora del plantel, Eva Jared Alcaraz Rueda, se dieron a la tarea de obsequiar gel antibacterial, el cual se ha estado elaborando en las instalaciones del plantel, además de brindar información y pegar carteles informativos en diferentes puntos estratégicos donde la población asiste a adquirir víveres.

Así mismo, se compartió la información con personal del Ayuntamiento de Lagunillas, donde la directora del Plantel educativo sostuvo una reunión con la presidenta municipal, María Macarena Chávez Flores, en la cual acordaron signar convenios de colaboración para apoyar a los alumnos egresados del CECyTEM a continuar con sus estudios de nivel superior.

Y para continuar contribuyendo en la dignificación de los espacios educativos, siendo una de las premisas del Gobernador del Estado el contar con espacios dignos y equipados para las y los jóvenes de la región y de Michoacán, la titular del centro educativo se reunió con la presidenta de la mesa directiva de los padres de familia, María del Carmen Piñón Espinoza y con el síndico del municipio, José Francisco Rodríguez Ponce, con la finalidad de contribuir en la mejora del plantel para beneficio de los jóvenes estudiantes.

En este tenor, Eva Jared Alcaraz Rueda, directora del plantel, comentó que se continuará trabajando en el municipio por el beneficio de las y los jóvenes del CECyTEM, "es satisfactorio poner en práctica la misión del Colegio, la cual es contribuir con la población de las comunidades donde nos encontramos operando".

Agregó que lo que se busca con estos convenios es que los jóvenes egresados del CECyTEM continúen y culminen una carrera profesional y de esta manera incrementar las estadísticas de estudiantes universitarios en el municipio de Lagunillas y la Región y entregar a la sociedad profesionistas de calidad y de clase mundial.

"Hacemos una cordial invitación a todos los estudiantes de nivel secundaria a que estudien en las aulas del CECyTEM, donde les ofrecemos educación de calidad, y donde se formarán académicamente para ser jóvenes exitosos y emprendedores, agradezco a los padres de familia, que se sumaron a esta campaña de entregar fichas de nuevo ingreso, ellos son nuestros principales promotores", comentó Alcaraz Rueda.

Así mismo, agradeció al personal docente y administrativo que se sumó a esta campaña de concientización y actividades académicas "queremos disminuir en la población de Lagunillas los contagios del COVID-19, por eso continuaremos trabajando en campañas de concientización y en campañas educativas como el Quédate en la Escuela".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México