PGR da capacitación a militares en protocolo de "Primer Respondiente"

PGR da capacitación a militares en protocolo de "Primer Respondiente"
MAS DE JUSTICIA

Detenido un hombre que saqueaba agua del lago de Pátzcuaro

Planifica TJAM área de Mediación y Conciliación

En Morelia, catean inmueble relacionado en conductas ilícitas

Signa Fiscalía General, convenio de colaboración con el Instituto Universitario Morelos

Ejecuta FGE cateo en Pátzcuaro y detiene a un hombre, presunto responsable de delitos contra la salud
  
OCT
17
2017
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
La Procuraduría General de la República (PGR) impartió capacitación a los militares en el protocolo de "Primer Respondiente" dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

A través de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata de la Delegación Estatal de la PGR se llevó a cabo el adiestramiento en el NSJP a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, esto con relación al Protocolo Nacional del Primer Respondiente.

La preparación fue en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Regional de la XII Región Militar, en el municipio de Charo.

En el curso se hicieron Casos Prácticos. Hubo simulación de la detención en flagrancia, simulación del procesamiento del lugar de los hechos y simulación de la puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF).

Con esta formación se pretende que los soldados conozcan las herramientas metodológicas que les permitan un buen desempeño de sus actividades, obteniendo más conocimiento y así comprendan y dominen la metodología del Protocolo del Primer Respondiente, resaltaron contactos oficiales.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México