Piden industriales de Michoacán no afectar la disponibilidad de gas natural en la entidad

Piden industriales de Michoacán no afectar la disponibilidad de gas natural en la entidad
MAS DE EMPRESARIAL

Buscan replicar acciones para establecer la cultura de la paz en Michoacán

Recorre coordinador de la MSJ instituciones de seguridad en Michoacán

Llama Canadevi a fortalecer política de vivienda para poblaciones indígenas

Presenta CMIC Informe de Actividades del Primer Semestre del 2019

Busca AMIC sumar esfuerzo con PT para hacer frente a crisis en el sector constructor
  
FEB
11
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán advierte que actualmente hay un rezago industrial, y el gas natural es un insumo indispensable, por lo que exhorta a la Secretaría de Energía (SENER), Comisión Reguladora de Energía (CRE), Centro Nacional de Control de Gas (CENAGAS) y Petróleos Mexicanos (Pemex TRI) a tomar las decisiones pertinentes para que la industria no vea reducida la disponibilidad de gas natural y que además sea a precios competitivos, sin incrementos significativos y poco claros en la metodología de precios, mismo que hoy tiene un aumento del 53%.

Asimismo señala riesgos alarmantes por el incremento de los precios de sus insumos energéticos específicamente en el Gas Natural, esto se debe al retraso de 5 de 7 proyectos de Ductos que no se han podido culminar desde el año 2017 por problemas sociopolíticos, tales como: Sasabe - Samalayuca, El Encino ? Topolobampo, Aguascalientes - Villa de reyes - Guadalajara, así como Tuxpan ? tula; la falta de estos sistemas para conducir el gas natural en el centro y norte del país ha afectado el desarrollo económico de varias regiones.

En cuanto a la falta de abastecimiento de gas, es importante señalar que los industriales del estado nos manifestamos a favor de la libre competencia por lo que estamos de acuerdo con la apertura de los mercados de gas, siempre y cuando vaya de la mano con el establecimiento de una estrategia para aumentar la disponibilidad del energético.

En ese mismo sentido, "reiteramos nuestro compromiso con las energías limpias, mientras empleemos gas natural en nuestros procesos, tendremos cero emisiones a la atmósfera, sin embargo, el desabasto o deficiencia de suministro provocaría un retroceso a energéticos fósiles que además de favorecer la contaminación del aire, no son congruentes con las leyes, reglamentos y normatividades ambientales que el día de hoy nos regulan".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México