Policías municipales evitaron linchamiento del doctor Jasso y de su hijo

Policías municipales evitaron linchamiento del doctor Jasso y de su hijo
MAS DE JUSTICIA

Detenido un hombre que saqueaba agua del lago de Pátzcuaro

Planifica TJAM área de Mediación y Conciliación

En Morelia, catean inmueble relacionado en conductas ilícitas

Signa Fiscalía General, convenio de colaboración con el Instituto Universitario Morelos

Ejecuta FGE cateo en Pátzcuaro y detiene a un hombre, presunto responsable de delitos contra la salud
  
JUL
14
2020
Redacción IM Noticias Paracho, Mich.
Ahuirán es un pueblo de la Meseta Purépecha que pertenece al municipio de Paracho y está a dos horas de la capital michoacana. Recientemente un grupo de habitantes de esta comunidad indígena arremetió a golpes contra un reconocido médico de la cabecera de dicha demarcación, el doctor Salvador Jasso Hernández y también contra el hijo de éste, querían lincharlos por la muerte de uno de sus familiares, Mateo F., de 40 años de edad, pero la Policía Municipal lo evitó.


El motivo del ataque fue que el ahuirense falleció por una neumonía bilateral, misma que apuntaba a todos los síntomas por covid-19.


Él había sido llevado con el médico Jasso y éste le inyectó un antiinflamatorio y además recomendó a sus parientes que lo trasladaran a un hospital para que recibiera la adecuada atención, pero sus seres queridos únicamente lo llevaron a su hogar y así falleció, entonces el deceso le fue achacado al profesionista, pues la familia y amigos de Mateo afirmaban que éste le inyectó algo que lo privó de la vida.


El noble trabajo del galeno, aplaudido entre los parachenses por siempre ayudar al prójimo no importó y junto con su hijo, también de nombre Salvador, fueron sacados de su casa a golpes por una muchedumbre que pretendía llevarlos a Ahuirán para lincharlos.


El "ajusticiamiento" de los comuneros ahuiranenses fue frenado por la Policía Municipal, cuyos agentes tuvieron que usar las celdas de la Barandilla para proteger al doctor y a su descendiente, el cual también es médico.


Al final, la familia del galeno salió prácticamente exiliada de Paracho ante el temor de otra agresión que pudiera terminar en un lamentable desenlace, instante en que Salvador Jasso hijo grabó un video en el que explicó que su papá únicamente inyectó a su paciente lo que procedía para ayudarlo y denunció el ataque sufrido.


Garantizan seguridad para Jasso y la comunidad médica
En la cabecera municipal el ataque contra el doctor Jasso Hernández y su familia es condenado por la ciudadanía, ya que el trabajo de éste siempre ha sido altruista

Incluso su padre, también médico: Salvador Jasso Guido, llegó a ser alcalde de Paracho en el periodo 1957-1959 y es recordado con cariño, al grado de que una calle en la localidad lleva su nombre en su honor.


Hay una prueba que demuestra que el actuar del profesionista fue adecuado, es la receta médica que expidió al paciente, fechada el lunes 13 del presente mes, donde claramente subraya que éste requiere ser trasladado inmediatamente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de la región. No obstante, por versiones de contactos oficiales el hombre sólo fue llevado a su casa y así pereció.


Ahora, en Paracho la gente exige a las autoridades competentes castigo para los integrantes de la turba que atacó al médico Salvador Jasso y a su hijo, pues los pendencieros llegaron al hogar de éste en el centro de dicha población, encapuchados y armados con piedras y palos, y así perpetraron la agresión sin aceptar explicaciones.


Al respecto, el alcalde de Paracho, José Manuel Caballero, aseguró ante esta agencia de noticias que el profesionista está protegido y garantizó su seguridad, así como la del gremio médico; también descalificó esta clase de agresiones en contra de los doctores, a los que agradeció por todo su esfuerzo en el combate al covid-19. Aunado a lo anterior dijo que el profesionista podrá regresar a su casa sin miedo de ser agredido.
En tanto, el doctor Fabián Madrigal Cardiel, director de Juventud, Salud y Fomento Deportivo de Paracho, recalcó que el gobierno municipal garantizará que los médicos trabajen con las adecuadas condiciones de seguridad para evitar que el escenario antes citado se repita, labor en la que participan la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional.


El jefe de Tenencia de Ahuirán, Heriberto Vargas, detalló ante este medio de comunicación que los pobladores de su comunidad ya están más tranquilos y acudió al Ayuntamiento a pedirle apoyo al presidente municipal para que se conforme una brigada que vaya a Ahuirán a reforzar las medidas sanitarias ante la sospecha de que el ahora occiso falleció debido al coronavirus y de esta manera evitar contagios multitudinarios.


La Fiscalía General del Estado ya investiga el asunto y los parachenses que estiman a Jasso piden que el tema no quede en la impunidad y se castigue a los responsables, varios de los cuales quedaron grabados en un video-aficionado tomado por alguien de Paracho que lo subió a las redes sociales.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México