Pone en marcha Araceli Saucedo y autoridades estatales convoyes de la salud en Opopeo

Pone en marcha Araceli Saucedo y autoridades estatales convoyes de la salud en Opopeo
MAS DE CONGRESO

Urge efectiva política de prevención al delito: Javier Estrada *

Determinan diputados inviable propuesta para suprimir nombre del Instituto del Artesano Michoacano

Antonio Madriz encabezó II Foro rumbo a la Ley de Educación de Michoacán

Con defensoría de oficio, TEEM se fortalece: Fermín Bernabé

Llama Alfredo Ramírez a escuchar la voz de jefes de tenencia en el Congreso
  
OCT
21
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Al poner en marcha con las autoridades estatales y locales, los convoyes de la salud en la tenencia de Opopeo, en el municipio de Salvador Escalante, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, Araceli Saucedo Reyes, resaltó la importancia de acercar los servicios médicos a la población y el que se intensifiquen las acciones para la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y control de enfermedades.

Durante el arranque de estas jornadas de salud, la diputada por el Distrito de Pátzcuaro y originaria de dicho lugar, dio la bienvenida a las autoridades estatales y agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo que se volvieran a llevar estas acciones médicas.

Resaltó la importancia del programa de Fortalecimiento de la Red de Atención Primaria Mediante Unidades Móviles para la Salud, gracias al cual se está llevando a la población los distintos servicios médicos a través de los Convoyes de Salud, hasta las comunidades más alejadas, gracias a lo cual se ha favorecido a la población de su región y distintas demarcaciones de la entidad.

Convocó a la población a aprovechar estos convoyes de salud, en los que podrán acceder a los servicios con el equipo de laboratorio, personal médico, enfermería, químicos, técnicos laboratoristas y un técnico en radiología, los cuales son totalmente gratuitos.

Destacó el gran interés que desde esta mañana se registra en la plaza principal de la tenencia de Opopeo de los pobladores para realizarse los estudios de biometrías hemáticas, química sanguínea, perfil de lípidos, grupo sanguíneo y Rh, examen VDRL, antígeno prostático, prueba rápida para VIH, reacciones febriles y examen general de orina, así como densitometrías óseas, mastografías y electrocardiogramas, los cuales son fundamentales para prevenir enfermedades y en el caso de detectarlas los pacientes reciban una atención oportuna.

En especial invitó a todas las mujeres a realizarse de manera oportuna sus estudios de mastografía, la cual es fundamental para detección temprana del cáncer de mama y reducir la mortalidad por este padecimiento entre las michoacanas.

"Hoy estamos muy contentos de que sea la tercera vez que nos visita estos convoyes de salud en nuestra tenencia, estuvo al principio de año, hace alrededor de 2 meses y hoy nuevamente regresa. Esto nos demuestra el gran interés que tiene el señor gobernador por la gente y nuestro municipio y comunidad".

Asimismo, reconoció a las autoridades del Seguro Popular y de la Secretaría de Salud en Michoacán por sumar esfuerzos por el bienestar y la salud de las y los michoacanos, así como a las autoridades de la tenencia por organizar a la población para que reciban los servicios.

Araceli Saucedo manifestó "para mí en lo personal atender este tema de salud es fundamental, y estoy contenta que la gente de mi tenencia tenga esta oportunidad. Vivir en Opopeo, ser originaria de aquí me genera doble responsabilidad, de poder apoyarlos para que mejoren sus condiciones de vida, por eso es que gestioné estos convoyes y seguiré tocando puertas para que más apoyos lleguen para todos ustedes, para mi municipio y Distrito".

La legisladora invitó a las mujeres a revisarse para detectar de manera oportuna del cáncer de mama, ya que quienes son diagnosticadas de manera oportuna, salvar su vida es una realidad, "de nosotros depende estar bien y estar sanas".

"Hagamos esa gran diferencia y partamos justamente hoy en esta tenencia siendo un gran ejemplo para las demás mujeres del municipio, por amor a nosotras, utilicemos estos servicios y hagamos de nosotras una vida diferente con salud y plena".

Finalmente, resaltó que estos convoyes de salud estarán en la tenencia de Opopeo hasta el miércoles, de 8 de la mañana a cinco de la tarde, además de que hay un módulo de afiliación al Seguro Popular para afiliar a la población, por lo que llamó a la ciudadanía a visitar estas jornadas médicas y recibir los servicios que en la misma se ofrecen.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México