Por videollamada, el Cescijuc despide a sus 130 maestros en Morelia

Por videollamada, el Cescijuc despide a sus 130 maestros en Morelia
MAS DE DENUNCIA

Estado adeuda 60 millones de pesos a proveedores de tractores

Transportistas protestan contra Uber y Cabify

Feministas protestan frente al STJE para exigir justicia por feminicidio de "Gaby"

Convocatoria Tricolor rumbo al duelo ante Guatemala

Imparcialidad en el caso, exigen familiares de los 2 policías implicados en el caso "Julín"
  
JUN
30
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Más de 130 docentes fueron despedidos en el Cescijuc (Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas), institución que arribó a la capital michoacana con el argumento de ser una filiar de la matriz que opera en la Ciudad de México, la cual sigue cobrando sus mensualidades de manera normal a la comunidad estudiantil escrita.

Sin contar con la validez oficial de la Secretaría de Educación en el Estado, SEE, la decisión de dicha institución académica dejó al descubierto las irregularidades administrativas y académicas con las que viene operando desde que abrió sus puertas hace ocho años, presentándose como una nueva opción educativa.

El Cescijuc inició con una plantilla docente de 20 profesores; por la publicidad que manejaba, logró una gran aceptación y, hasta la semana pasada, tenía un registro de más de 130 docentes para atender 3 turnos (matutino, vespertino y jornada sabatina), en los niveles de preparatoria, licenciatura y maestrías, con más de 2 mil alumnos inscritos.

La semana pasada, según relataron a este medio un grupo de los afectados, los profesores fueron notificados de su despido, vía un interlocutor del rector Teófilo Granados Benítez, tras ser enlazados vía zoom (videoconferencia).

En la reunión virtual, supieron que sus contratos habían sido rescindidos, "dijeron que por lo menos durante los próximos 4 meses", dejándolos sin ninguna opción laboral y sin el sustento económico a más de 130 familias en plena pandemia.

Para los afectados, esta decisión resulta "incongruente" ya que "se dicen ser una institución seria a nivel nacional", refirieron los denunciantes, quienes prefirieron guardar el anonimato, ante el temor a represalias económicas por parte del Cescijuc, toda vez que aún les adeudan pagos.

Los docentes, hicieron un llamado a las autoridades educativas a nivel Estatal y Federal, ya que "abusos de esta naturaleza y por negocios que llegan desde la CDMX, con el argumento de generar un beneficio para el municipio, resulta todo lo contrario".

Reprobaron además que, "sin ningún escrúpulo y sin dar la cara", dejaron en el desamparo a muchos trabajadores de la educación; además, a decir de algunos de los docentes afectados, no contaban con ninguna prestación legal, lo que podría redundar en evasión de responsabilidades laborales y fiscales por parte de dicha institución privada.

Cuestionados sobre la falta de validez oficial por parte de la SEE, explicaron que a los egresados de dicha institución se les entregan documentos que manejan como si estudiaran en la Ciudad de México.

Con mensualidades que van de los 600 a los 1,500 pesos, dependiendo del turno y del nivel de estudios, el Cescijuc se ubica sobre la calle de la Corregidora #680, en el Centro Histórico de Morelia. Los contratos que maneja con los docentes son honoríficos, al parecer para evadir impuestos, ya que los pagos se cubrían en efectivo y sin recibo de nómina; "pasando la pandemia -les dijeron-, a ver si los recontratamos".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México