PRD Michoacán trabaja en fortalecerse para ganar la gobernatura de 2021: Corona

PRD Michoacán trabaja en fortalecerse para ganar la gobernatura de 2021: Corona
MAS DE POLITICA

Acusan al IEM de imponer Concejos Indígenas

"Pisotean" estatuto comunal en Sevina para la entrega de recursos

Atención inmediata en emergencia de Coalcomán: J. Antonio Morales

Acción Nacional comprometido con el fortalecimiento de los pueblos indígenas

Toño García encabeza reforestación en la presa El Chihuero
  
JUL
22
2019
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán aprovechará la pérdida de la simpatía que la ciudadanía empieza a tener cada vez más hacia el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para de esta manera buscar hacerse de la gobernatura del estado en 2021, así lo recalcó el dirigente del Sol Azteca en la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez.

Lo anterior fue mencionado por el presidente del PRD en Michoacán durante la rueda de prensa que se realiza cada lunes: "Hemos ganado las elecciones en tres ocasiones y esperamos ganar en 2021. Hay una ruta clara y hacia allá vamos. Ocupamos 900 mil votos para ganar la gobernatura de 2021. En la elección federal pasada Morena alcanzó determinado número de votos y en las elecciones locales recientes en Puebla y en Baja California perdió más de 3 millones y medio de votos, todo esto en menos de seis meses, fue menos del 30 por ciento del padrón electoral el que votó en esos comicios luego del atípico fenómeno federal -de julio de 2018-".

Corona Martínez resaltó que ahora lo más importante para el PRD es demostrar que tiene la capacidad de hacer las cosas bien: "Hemos visitado en Michoacán ocho distritos locales y 45 municipios en 15 días y hay una respuesta positiva".

El dirigente del Sol Azteca en el estado también puntualizó que dicho instituto político labora ahora en no olvidar sus orígenes y tomar siempre en cuenta a la militancia en la toma de decisiones: "Qué es lo más importante: trabajar mucho con la militancia y con la sociedad civil, pues son los que le dan vida orgánica al partido".

También afirmó que el PRD no perderá el registro y enfatizó en que Michoacán aporta mucho al partido a nivel nacional: "No vamos a desaparecer, yo se los puedo asegurar. El dato que tenemos a nivel nacional es que muchos se están sumando al proceso de afiliación en el que estamos. Tenemos un partido vivo, estamos viendo que los compañeros recobran la confianza y se animan y participan. Por ejemplo, en el estado tenemos una meta clara: ganar la mayoría de las presidencias municipales, obtener mayoría en el Congreso local y ganar la gobernatura. Además, Michoacán tiene capacidad de aportar liderazgos nacionales y de salir adelante en todos los aspectos políticos a través del PRD".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México