PRD pide esclarecer desvíos a Seguro Popular y reitera compromiso con la salud en Michoacán

PRD pide esclarecer desvíos a Seguro Popular y reitera compromiso con la salud en Michoacán
MAS DE POLITICA

El PRD, desde su fundación ha abanderado las causas de las mujeres

PAN dará la batalla en las elecciones para encabezar coalición.

Bienestar Michoacán, CRIT y Comité Paralímpico Mexicano, juntos por la Inclusión Social

Llama PRI a parar violencia contra niños y mujeres.

Eligen Concejo de Gobierno Comunal de Comachuén
  
ENE
21
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Bernardo Corona Martínez, señaló que el gobierno de Michoacán que emanó de su partido tiene como prioridad brindar servicio de salud a la ciudadanía y por ello es necesario esclarecer problema de desvíos de recursos al Seguro Popular.

"Es necesario que la ciudadanía sepa que aquí en Michoacán aún en las condiciones difíciles presupuestales, no hay un tema más prioritario para el gobierno del estado que la salud (?) había muchas clínicas sobre todo rurales abandonadas que se remozaron, más de 430 clínicas rehabilitadas en Michoacán", detalló sobre las acciones realizadas para proveer el servicio a la comunidad.

Señaló que lo anterior se dio a pesar de que hubo déficits económicos heredados, hecho que señaló que ha reconocido por parte del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

"Hace unos días estuvo aquí el director del Insabi (Juan Ferrer) y reconoció el esfuerzo que se ha hecho en el estado por generar mejores condiciones y dar abasto de medicamentos, equipamientos a clínicas y hospitales".

Asimismo detalló que el Seguro Popular se dio por malos manejos ocurridos en varios estados en administraciones anteriores, una de ellas la correspondiente al 2008-2012.

"Quienes desviaron el recurso tienen nombre y apellido, fue en la administración Leonel Godoy y ahí están más de 2 mil 500 millones de pesos desviados, la contratación de un sinnúmero de ciudadanos sin reunir los requisitos que la ley establece para el sistema de salud (?) la desaparición del seguro popular fue porque se detectaron recursos desviados".
Por lo anterior señaló que existen denuncias presentadas contra los posibles responsables y espera que se esclarezcan.
Finalmente señaló que también se debe poner atención a las acciones de la legislación federal pues aparentemente hay acciones referente a la modificación del código penal y es necesario revisar que estas no atenten contra los derechos humanos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México