Presenta Magistrada el libro "Influencia de la doctrina en las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación"

Presenta Magistrada el libro "Influencia de la doctrina  en las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación"
MAS DE POLITICA

Ofrece Federación talleres a beneficiarios de Tandas para el Bienestar en Michoacán

Toño García, une al PRD

Instala PRD Michoacán, Sistema Institucional de Archivos

PRI cumple con la ley; queda instaurado el sistema institucional de archivos

T-MEC debe garantizar más y mejores empleos: Toño García
  
NOV
15
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Un estudio original y novedoso que analiza 12 mil 757 sentencias, correspondientes de 2001 a 2014, haciendo uso de la estadística judicial y mediante criterios objetivos que dan seguimiento a la evolución de la actividad jurisdiccional y en específico, a la influencia de la doctrina en los medios de control Constitucional, es lo que se encuentra en el libro "Influencia de la doctrina en las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", puntualizó la Magistrada del TEEM, Alma Rosa Bahena Villalobos.

Destacó que nadie había profundizado en la manera en cómo se forma y se justifica el pensamiento de los Jueces, y con ello los criterios de los Tribunales en sí; "teniendo presente el estudio de diversas materias, cuando por ejemplo se ocupan criterios no jurídicos o mediaciones culturales".

Lo anterior al participar como comentarista en la presentación de los libros: "Influencia de la doctrina en las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación" y "El diálogo jurisprudencial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con los tribunales constitucionales y regionales".

La Magistrada Alma Rosa Bahena recomendó el libro del Doctor Giovanni Figueroa Mejía para desarrollar trabajos de investigación y "para también reflexionar sobre el uso de la doctrina en las decisiones judiciales, pues como se menciona en la misma las aportaciones académicas constituyen un elemento decisivo para la construcción del andamiaje jurídico".

Evento que se organizaron la 74 Legislatura del Congreso del Estado; la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Proyecto CAED A.C., y la Organización Estudiantil "Evolución Nicolaita", y que se desarrolló en el Salón de Recepciones del Poder Legislativo.

Hay que destacar que el libro "Influencia de la doctrina en las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", del Doctor Giovanni Figueroa Mejía, se incorpora a la Biblioteca Porrúa como parte de la colección de Derecho Procesal Constitucional.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México