Presenta Segob el Sistema Integral de Información de Riesgos

Presenta Segob el Sistema Integral de Información de Riesgos
MAS DE GOBIERNO

Trabajo municipalista impulsa el desarrollo de Michoacán: Carlos Herrera

Preservación de la monarca, labor de sociedad y gobierno: Carlos Herrera

Abiertos y listos, santuarios de la Monarca para recibir a miles de visitantes

Nace en Michoacán un proyecto de inclusión como parte de la Charrería

Supervisa Gobernador rehabilitación de espacio turístico-artesanal en El Asoleadero
  
JUN
26
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En continuidad a los trabajos del Comité Estatal de Información, Estadística y Geografía, la vocalía de Seguridad, Justicia y Paz, bajo la rectoría de la Secretaría de Gobierno sesionó de manera ordinaria para presentar el Sistema Integral de Información de Riesgos del Estado de Michoacán (SIIR).

En dicha sesión se presentaron también los avances en la materia, que los integrantes de la vocalía llevan a cabo para enriquecer estos trabajos.

En este sentido, Protección Civil estatal presentó el SIIR, con la idea de coadyuvar desde el Poder Ejecutivo con la toma de decisiones, a través de este sistema actualizado día a día, en cualquier situación que pudiera afectar al estado y a sus habitantes.

Así, en un momento determinado, remitir la información al Comité y que éste, sea el depositario único de datos geográficos y estadísticos, para hacer uso de la información de este sistema y actuar en caso de ser necesario.

Durante la presentación se dio a conocer que esta herramienta, desarrollada por personal del Departamento de Informática y Comunicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se encuentra bajo la plataforma del MxSig del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Cabe señalar que el sistema opera con software libre, lo cual no genera gastos en pagos de licencias, asimismo, la base de datos espacial con que opera el aplicativo, corre bajo los estándares de la OGC (Open Geospatial Consortium), lo cual la hace compatible con distintos aplicativos de información geográfica como puede ser, el Atlas Nacional de Riesgos.

Al momento, el SIIR es integrado por al menos 22 atlas de riesgos municipales y su información es de carácter pública que puede ser consultada por todas y todos los michoacanos en el portal:

http://siir.michoacan.gob.mx/

A esta reunión acudieron los representantes de las dependencias y entidades que integran esta vocalía: Secretaría de Gobierno, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Sistema Penitenciario de Michoacán, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado, entre otros.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México