Presentan proyecto de plataforma digital Michoacán Abierto

Presentan proyecto de plataforma digital Michoacán Abierto
MAS DE GENERAL

Más de 800 talleres por la honestidad y la igualdad, a niñas, niños y jóvenes: Secoem

Reconocen CGCS y ANLM trayectoria de locutores en Michoacán

Encabeza IAM izamiento a la Bandera de México

Inicia CEDH investigación por agresión a periodista en Jiquilpan

Seimujer y Semigrante, analizarán dinámicas migratorias de las mujeres
  
AGO
15
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Fue presentado el proyecto Plataforma Digital Michoacán Abierto, para el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto (STLGA), el cual permitirá hacer una serie de activaciones que promueva, desarrolle y difunda las buenas prácticas, el combate a la corrupción, la cultura de la legalidad, de la transparencia y la rendición de cuentas.

Francisco Huergo Maurín, titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), señaló que este instrumento -para los sujetos obligados-, será fundamental para dar seguimiento puntual a las acciones de la administración pública y la transformación de la relación entre gobierno y ciudadanía.

"Michoacán está haciendo la tarea y el Gobierno que mandata Silvano Aureoles Conejo se encuentra comprometido con la apertura de datos de la propia administración y en ser un Gobierno Abierto; así, con la implementación de nuevas medidas con éxito para lograr nuevos resultados sociales, hacemos que Michoacán se siga escuchando", afirmó.

Durante la presentación a cargo de la directora ejecutiva de la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, Ángeles Estrada, se reconoció, además, que Michoacán es un estado que siempre ha estado a la vanguardia de temas de transparencia.

Es así, que el impulsar el uso de la tecnología en la entidad, como una herramienta que ayuda a la rendición de cuentas, podrá incidir en la sociedad a través del tema público y actividades e iniciativas académicas, de investigación y de vinculación enfocadas en desarrollar y difundir un buen gobierno, hacia temas del combate a la corrupción.

Con la presencia de los integrantes del órgano colegiado, se señaló que, al concretarse la plataforma digital, las dependencias, ciudadanía, sociedades civiles, instituciones educativas, prensa, sindicatos, Iniciativa Privada, minorías vulnerables y organizaciones internacionales, podrán sumar temas para Michoacán con base al reconociendo de las problemáticas de la entidad, que van más allá de una persona, sector u organización.

En ese sentir, se subrayó que, con la conversión de los integrantes del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto, para el proyecto de plataforma digital, Michoacán se sumaría al uso de tecnologías de la información como piloto de herramientas ciudadanas, de tal forma que se podría comparar la información con datos de otros gobiernos o con la información contextualizada en referencia a la situación solicitada o buscada.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México