Presupuesto, estructura y normatividad, pendientes del SEA

Presupuesto, estructura y normatividad, pendientes del SEA
MAS DE GENERAL

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica

Llama DIF a visibilizar y concientizar el autismo para promover una verdadera inclusión

Tiene CEDH queja contra escuela primaria de Morelia

Niñas y niños eligen a representante estatal ante el DIF Nacional
  
JUL
17
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la finalidad de relanzar el trabajo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, se realizó la elección y toma de protesta de su nueva titular, Ana María Vargas Vélez, quien resultó electa por mayoría de votos para coordinar los trabajos al frente de este organismo y dar solución a sus tres principales pendientes que giran en torno al presupuesto, estructura y normatividad.

Así lo dio a conocer el Presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA, Juan José Tena García, quien mencionó que el trabajo de Vargas Vélez permitirá atender temas importantes para la sociedad michoacana, ya que a través de la Secretaría Ejecutiva se reforzará la coordinación interinstitucional de las instancias que se dedican a prevenir y erradicar la corrupción en Michoacán.

Detalló que en el tema financiero, se deberá priorizar la ejecución del presupuesto 2019, el cual explicó asciende a los 17 millones 600 mil pesos, de los cuales únicamente se han ejercido solo 3 millones de pesos, dejando un evidente un subejercicio que de no gestionarse de manera adecuada, será regresado a la Secretaría de Finanzas; además de que mencionó es tiempo de comentar a trabajar el presupuesto para el año 2020.

En lo que a la estructura refiere, indicó que la Secretaría Ejecutiva del SEA se encuentra sin personal para complementar el trabajo que ahora encabeza Ana María Vargas, quien señaló deberá presentar una propuesta de terna urgente para definir su estructura y comenzar con la contratación de direcciones y puestos que se consideren.

Tena García, explicó que en el tema de normatividad, se deberá dar solución a los pendientes administrativos como son la resolución de actas, seguimiento y claridad; la publicación de documentos en el Diario Oficial del Estado como son lineamientos de contratación, convocatorias; entre otras cosas.

Asimismo, el Presidente del CPC Michoacán, felicitó a los aspirantes a Secretario de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Arturo Ángel Parra Luviano y Rogelio Chávez Martínez, quienes también presentaron su proyecto de trabajo pensado en eficientizar la estructura del SEA.

Es de destacar que Ana María Vargas Vélez está a cargo de la Secretaría Ejecutiva del SEA durante los próximos 4 años, tiempo en el cual trabajará bajo 7 ejes divididos en las funciones del secretariado; políticas públicas; fiscalización y control de recursos públicos; plataforma digital estatal; capacitación y evaluación; cultura de la legalidad y servicio público; y difusión.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México