Prioritarias para la economía, propuestas para el sector turismo: Sedeco

Prioritarias para la economía, propuestas para el sector turismo: Sedeco
MAS DE GOBIERNO

Bedolla revisa con Segob avances en el Plan de Bienestar para Aguililla

Realiza Segob campaña de regularización del estado civil en Buenavista

Con nueva gobernanza territorial y del paisaje, habrá un Michoacán con un medio ambiente sano: Bedolla

Gobierno de Michoacán, con 80% de productividad en aprobación de iniciativas presentadas al Legislativo

Inaugura Torres Piña la edición 47 del Festival de la Guitarra de Paracho
  
NOV
28
2021
Redacción IMNoticias Morelia, Mich. Como parte del gabinete económico, las propuestas que se hagan para el sector turismo son prioritarias, expresó este domingo el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco.

Luego de asistir al Foro de Consulta Ciudadana de la región Cuitzeo, realizado en el marco de la Integración del Plan de Desarrollo Integral 2021 ? 2027, el funcionario consideró que, para seguir fortaleciendo la actividad turística, se requiere, entre otros aspectos, reforzar la infraestructura de exposición, que permita abrir nuevos espacios para mostrar la cultura, comida típica, los valores, toda la riqueza heredada de los pueblos originarios.

En Michoacán, el sector relacionado con alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas (turismo), representa 8.8 mmdp, es decir, el 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, de acuerdo al reporte correspondiente al año 2019, emitido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El titular de la Sedeco escuchó la conferencia sobre turismo sostenible e incluyente, que ofreció Joan Passolas Farrerons, presidente de la Asociación Mundial para la Formación Turística (Amfort), y ex vicepresidente de la Organización Mundial de Turismo (OMT). El foro fue coordinado por la Secretaría de Turismo del estado.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México