NOTICIAS  >  SALUD
Problemas uterinos, principales enfermedades que presentan mujeres atendidas en el IMSS

Problemas uterinos, principales enfermedades que presentan mujeres atendidas en el IMSS
MAS DE SALUD

¿Cómo y cuándo debo desparasitar a mi familia? Esto aconseja la SSM

La rabia, una enfermedad que puede prevenirse con la vacunación

El 76 por ciento de urgencias atendidas en menores, se ocasionan en el hogar: SSM

Maestros de Tumbiscatío preparados en primeros auxilios psicológicos

Atiende SSM brotes de dengue en Huetamo y LC: Bedolla
  
AGO
10
2013
José Antonio Zamudio Morelia, Michoacán De las principales causas de enfermedades en las mujeres que solicitan atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social, son problemas uterinos, seguidos por incontinencias urinarias y sangrados uterinos, los más comunes.

Leticia Hernández, jefa de Ginecología del turno vespertino del Hospital Regional número 1 Morelia- Charo, señaló que las edades de las pacientes, van desde los 35 años hasta los 50 y también desde que se inicia la actividad reproductiva.

Señaló que no existe una causa definida que provoque estos padecimientos, pues son propios de la edad, pero advirtió que no se deben dejar de lado, sugirió que inmediatamente se deberá visitar al ginecólogo para ser atendido y evitar complicaciones.

Concluyó que los tiempos de atención es de 20 días promedio o bien tres consultas, previo a cirugías en caso de que sea necesario.

Lo anterior, luego de refrendar que solo el 5 por ciento de las mujeres en etapa de lactancia no les dan de comer a sus pequeños por diversas causas, enfermedades como el VIH Sida y también por cuestiones de estética.

Las autoridades médicas refirieron que son muchas las bondades de la leche materna, reiteraron que se evitan hasta 20 por ciento menos de enfermedades los bebés que tomaron leche materna, de entre las cuales destacan enfermedades por la vía respiratoria y estomacales.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México