Producción agrícola podría impulsar vuelo Morelia-Monterrey

Producción agrícola podría impulsar vuelo Morelia-Monterrey
MAS DE ECONOMIA

SNE Michoacán y empresas de Zacapu por la generación de más empleos formales

Promueven producción de mezcal en Morelia

Empresa Desarrolladora será clave para el éxito de la ZEE: Sedeco

Impulsa Sedeco creación y comercialización de productos michoacanos

Sedeco apoya y reconoce el trabajo de mujeres empresarias del estado
  
AGO
13
2017
STAFF IM Noticias Morelia, Mich. Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, señaló que la producción agrícola de Michoacán, podría ser el atractivo que potencie la generación de un vuelo que conecte a las capitales de ambos estados.
"Es importante que la gente de Nuevo León pueda tener acceso a la riqueza que tiene Michoacán, el empresariado de Nuevo León requiere tener un vuelo directo. La gente de Michoacán, es mucha la que va a Monterrey a comerciar, a trabajar o a estudiar y necesita también un vuelo directo", expresó el funcionario, durante su visita a Morelia, para el informe de su presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
El mandatario, señaló que se busca trabajar en la transformación de los productos agrícolas del estado, es atractiva para los empresarios de su entidad.
"Los regiomontanos hemos sabido competir con los gringos, ahora queremos consumir lo que en México se Produce. Hemos estado haciendo giras por todo el país para promover al empresariado de Nuevo León, que nos dice que necesitamos mayor infraestructura".
Michoacán tiene una producción agrícola valuada en 46 mil 782 millones de pesos, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).
Asimismo, el Grupo Aeroportuario del Pacífico, que administra el Aeropuerto Internacional de Morelia, reportó que existe una demanda potencial de 290 pasajeros semanales en un vuelo que conecte a Morelia y Monterrey.
El gobernador sugirió que para potenciar la interacción de las empresas neolonesas con Michoacán, se cree un nuevo esquema educativo, donde los jóvenes estudien y trabajen.
"Eso a los empresarios de Nuevo León les interesa, porque pocos empresarios de Nuevo León quieren venirse a Michoacán, por la falta de capacitación en esos temas".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México