NOTICIAS  >  CAMPO
Produce Michoacán 226 mil toneladas de trigo: Sedrua

Produce Michoacán 226 mil toneladas de trigo: Sedrua
MAS DE CAMPO

Ante la sequía, recomiendan a productores de maíz asegurar cultivos

Productores agrícolas suman esfuerzos para rehabilitar la presa de El Cahulote

Micorrizas, apoyo para la agricultura ante la escasez de agua

Capacitarán sobre cultivo y mejoramiento de la pitahaya

Informa Sader a ediles sobre cuidados para movilizar aves en sus territorios
  
JUL
17
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Este año, Michoacán tendrá una producción superior a las 226 mil toneladas de trigo, ocupando a nivel nacional el 5° lugar, además de que este año sólo nuestro estado y Guanajuato, incrementaron su producción con un 1.7% y 17.8%, respectivamente.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer lo anterior tras señalar que de acuerdo a datos estadísticos del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), este año se cosecharán más de 2 millones 737 mil 682 toneladas en todo el país, mismas que se obtienen de las 467 mil 319 hectáreas cultivadas.

Medina Niño destacó que prácticamente la cosecha de trigo ésta por terminar, toda vez que del total de hectáreas cultivadas, a la fecha ya se han levantado cosecha en 454 mil 356 hectáreas, esto quiere decir que se tiene un 97.2%, que representan las 2 millones 737 mil toneladas de producción de este año.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, dio a conocer que el 56.3% de lo sembrado fue de la variedad cristalina y un 43.7 del panificable.

La producción de trigo en México tiene su origen en la época de la Conquista; fueron los españoles los encargados de introducirlo al continente americano.

Para el buen inicio del desarrollo del cultivo la cantidad de horas-frío son determinantes, razón por la que están muy localizadas las plantaciones con mayor potencial.

México es superavitario en la producción de trigo cristalino y aunque dispone de los diversos tipos de trigo panificable, aún falta desarrollar más su potencial en tierras aptas para de cubrir la demanda interna total del país.

Finalmente comento que el potencial productivo de trigo en Michoacán se encuentra en la Región de La Piedad, Puruándiro; y parte de la Ciénega de Chapala.



NOTICIAS  >  CAMPO
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México