Promueve Sectur Michoacán Código del Turismo Responsable para la Reserva de la Monarca

Promueve Sectur Michoacán Código del Turismo Responsable para la Reserva de la Monarca
MAS DE TURISMO

Michoacán cerrará 2019, con gran exposición artesanal en Punto México

Michoacán cerrará 2019, con gran exposición artesanal en Punto México

Sectur Estatal, seguirá impulsando el turismo inclusivo en Michoacán

Morelia se alista para recibir al turismo en época decembrina

Alistan la Feria del Tule y Pulque
  
NOV
13
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A días de la apertura de los santuarios de la mariposa Monarca, la secretaría estatal de Turismo (Sectur), invita a conocer y respetar las recomendaciones que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, emite a través del Código del Turismo Responsable para la Reserva del lepidóptero.

A las y los visitantes, se les pide seguir las indicaciones e instrucciones de las y los guías locales; durante el recorrido, caminar sólo por los senderos establecidos; no introducir alimentos, bebidas alcohólicas, objetos punzo cortantes, armas de fuego, ni mascotas a los santuarios; no llevarse plantas, animales, hongos, ni cualquier otro elemento que forma parte del bosque.

Además, no fumar o hacer fogatas; respetar los límites de acceso para la observación de las colonias de mariposa Monarca; permanecer en silencio durante la estancia en el Santuario; no usar flash para tomar fotografías; no molestar, sujetar o capturar mariposas Monarca; y no permanecer más de 18 minutos dentro del santuario, para dar oportunidad a otras personas de vivir esta experiencia sin alterar el estado de hibernación de las Monarca.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en el Estado, hizo una invitación para cumplir las recomendaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en los Santuarios de los Ejidos El Rosario, Sierra Chincua y Senguio.

Refirió finalmente que los santuarios estarán abiertos al público, durante el periodo del 16 de noviembre de 2019 al 31 de marzo de 2020.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México