Promueve Sipinna diálogos con niñas y niños scouts con proyectos participativos

Promueve Sipinna diálogos con niñas y niños scouts con proyectos participativos
MAS DE SEGURIDAD

Capacita CEDH a personal del IEESSPP

Se vigilará cumplimiento de medidas contra COVID-19 en zona lacustre

Reconoce Campeche al Gobierno de Michoacán como referente en capacitación policial

Patrullar a caballo, una forma diferente de combatir el delito

Revisa Mesa de Coordinación protocolos de salud y seguridad ante Noche de Muertos
  
SEP
24
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la firme convicción de dar continuidad al trabajo en pro de los derechos de la niñez y adolescencia michoacana, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integran de Niñas, Niños y Adolescentes, ha generado acciones de participación mediante la implementación de una estrategia denominada "Construyendo Horizontes. Diálogos para transformar" en colaboración con la Asociación de Scouts de México Provincia Michoacán

Lo anterior fue dado a conocer por la titular del Sipinna, Yolanda Equihua Equihua, quien añadió que esta es una acción de vinculación que se trabaja desde hace ya varios meses.

"A través de esta estrategia se generan espacios de escucha y participación directa a todas las niñas y niños scouts de Michoacán, ya que es una actividad en donde son ellas y ellos mismos quienes presentan, exponen y describen sus proyectos participativos, con lo que nos hacen ver las problemáticas que viven y las soluciones que proponen", apuntó.

En este sentido, señaló que por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, dichos diálogos se han realizado y continuarán de forma virtual, de esta manera se evitarán riesgos de contagios de COVID-19, pero a la vez se logra un mayor alcance entre la población de toda la geografía del estado.

"Otro gran objetivo de estos foros es generar acciones de coordinación para que servidores públicos de los tres niveles de gobierno, académicos y representantes de la sociedad civil tengan un amplio dominio en los temas y proyectos de los niños y niñas scouts, los escuchen, asesoren, retroalimenten y en la medida de lo posible los fortalezcan", complementó.

Yolanda Equihua dejó en claro que este es un tema de gran interés para el Gobierno del Estado y en especial su titular, Silvano Aureoles Conejo, quien siempre ha estado al pendiente de escuchar a este sector de la población, y así lo ha instruido, dijo al Sipinna estatal.

Adicionalmente dijo, que se han realizado ya tres sesiones de trabajo y que faltan por realizar otras cuatro durante este mes de septiembre, en donde se presentan proyectos con temas de gran relevancia como género, alimentación, salud, protección al medio ambiente, todos ellos, con el propósito de generar conciencia en la población.

"Hemos tenido la participación de scouts de los municipios de Morelia, Jacona, Puruándiro, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, quienes han presentado 33 proyectos con los que se estará trabajando de manera directa. Queremos informarles que se realizarán más diálogos, por lo que pedimos que estén atentos en los municipios en donde se cuenten con grupos de scouts", manifestó.

Para finalizar señaló que el área a su cargo siempre está abierto para realizar acciones que beneficien el interés superior de la niñez y la adolescencia, por lo que recordó las líneas de contacto en donde se puede solicitar información; el correo electrónico yola.sipinna@gmail.com y el teléfono de oficina 443 228 510 ext. 310.

Cabe señalar que la Asociación de Scouts de México Provincia Michoacán es una organización social sin fines de lucro que congrega a niñas, niños y adolescentes a partir de los siete años, a fin de realizar diversas actividades como parte de un proyecto formativo y en el que se promueven valores como la solidaridad, la tolerancia, el respeto por el medio ambiente y la formación para la ciudadanía.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México