NOTICIAS  >  SALUD
Promueve SSM estilo de vida saludable en Jornada Nacional de Salud Pública

Promueve SSM estilo de vida saludable en Jornada Nacional de Salud Pública
MAS DE SALUD

Llama SSM a no hacer caso a falsas ofertas laborales

Implementa SSP dispositivo de seguridad en el Estadio Morelos

Atención de alta especialidad en Centro de Salud de Huetamo: SSM

Con infraestructura y equipo humano, la SSM garantiza atención de calidad a la población

Michoacán, referente nacional en el uso de la tecnología aplicada a los servicios de salud
  
NOV
12
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. De corazón a corazón el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), acerca a la población en general acciones y programas para prevenir y promover un estilo de vida saludable con la Jornada Nacional de Salud Pública.

"Es como una gran feria nacional de salud, donde se conjugan acciones preventivas y educativas enfocadas en cuidar nuestro cuerpo", señaló la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos.

Entre los servicios que se brindan en la Jornada Nacional de Salud Pública, la titular de la SSM informó que se ha puesto énfasis en la vacunación, prevención de enfermedades diarreicas agudas y respiratorias, salud bucal, salud mental, adicciones, violencia, salud sexual y reproductiva, prevención de enfermedades crónico degenerativas (diabetes e hipertensión arterial), cáncer en la mujer, en adulto mayor, accidentes, alimentación y actividad física, entre otras.

Con esta jornada, que concluirá el 15 de noviembre, se contribuye a mejorar la calidad de vida y promover hábitos saludables en niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad que por medio de las jurisdicciones sanitarias de Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, La Piedad, Apatzingán, Morelia y Lázaro Cárdenas pueden acceder a los servicios que se ofrecen.

"La Jornada nos invita a que todos nos acerquemos a los servicios de salud para detectar enfermedades de manera temprana y se pueda tener una resolución que sea adecuada", comentó Diana Carpio.

A esta Jornada Nacional de Salud Pública se suman los módulos informativos, foros de salud sexual y reproductiva, desfiles infantiles, pláticas y pruebas de detección de enfermedades crónico degenerativas, así como juegos de simulación con los que se pretende concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de conducir bajo los influjos del alcohol o las drogas.

Estudiantes de diversas escuelas participarán en estas actividades que se desarrollan en las instalaciones del Centro de Investigación Arte y Cultura (CIAC), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en el marco de la Jornada Nacional de Salud Pública.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México