Propone edil de Pátzcuaro colaboración respetuosa al gobierno de Morelia

Propone edil de Pátzcuaro colaboración respetuosa al gobierno de Morelia
MAS DE MUNICIPIOS

Secuestran vehículos y amenazan con quemas en la Meseta

Ante Bandera Amarrilla, efectúa SSP tareas de prevención contra COVID-19 en Uruapan

Arranca obra para mejorar servicio de agua en Chavinda

Ayuntamiento recibe programas internos de Protección Civil de ArcelorMittal para evaluación

Gran avance del andador en el Tecnológico de Los Reyes
  
DIC
07
2019
Redacción IM Noticias Pátzcuaro, Mich. La inseguridad pública es un problema serio que demanda la responsabilidad por parte de los tres niveles de gobierno, que debe enfrentarse con absoluta seriedad y lejos de protagonismos electorales que puedan afectar aún más la frágil situación de la ciudadanía, exhortó el presidente municipal de Pátzcuaro Víctor Manuel Báez Ceja. "Sabemos por todos los medios de la delicada situación que padece la capital michoacana, por eso desde Pátzcuaro preponemos al gobierno de Morelia una colaboración respetuosa y apegada al proyecto federal en la materia".

Víctor Báez se dijo extrañado por las declaraciones vertidas recientemente por el secretario del ayuntamiento de Morelia, quien en un intento evasivo busca "echarle la bolita" a los municipios aledaños en vez de enfrentar el problema con responsabilidad. "Entendemos el calor de los tiempos, pero el tema no es un juego y cada presidencia municipal debe responder a su población con resultados y sin pretextos", indicó el alcalde de Pátzcuaro.

"Sabemos que necesitan de nuestro apoyo y en eso no vamos a escatimar, tenemos la disposición de para establecer una cooperación plena, la cual será dictada y dirigida por la federación; por ahora es la Federación quien marca la pauta en el combate a de inseguridad, y hemos observado como se ha tejido la relación con el gobierno estatal, en ese sentido los municipios habremos de colaborar con las particularidades de cada localidad, tomando en cuenta el contexto de cada lugar sin intentar generalizar los problemas ni evadir la responsabilidad que a cada uno corresponda", insistió el edil.

La cabecera municipal de Pátzcuaro es un espacio cosmopolita, rodeada por comunidades con población principalmente purépecha que tiene una visión y organización comunal muy particular, y al igual que los municipios de la zona centro y de otras partes del estado, cuanta con condiciones que no deben generalizarse sin conocimiento previo, por ellos reiteramos nuestro exhorto a al gobierno moreliano a colaborar en un marco de respeto que nos permita brindarle a la ciudadanía los resultados que exige.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México