Protectores de animales denuncian malas prácticas del Centro de Control Canino

Protectores de animales denuncian malas prácticas del Centro de Control Canino
MAS DE DENUNCIA

Michoacán busca hacer historia con el bádminton en Nacionales Conade

Reporta el zoológico delicada de salud a la jaguar rescatada y a guanacos, tras su contacto con lodos contaminados del OOAPAS

¡Emergencia! Animales del Zoo de Morelia en peligro por agua contaminada vertida por el OOAPAS

OOAPAS quiere deslindarse de inundación en el Zoo, pero ellos derramaron lodos tóxicos: director del parque

Descarga del OOAPAS inunda la parte norte del Zoo de Morelia; afectados, 50 ejemplares
  
DIC
17
2014
Gerardo Castillo Morelia, Mich. Asociaciones civiles protectoras de animales denuncian al Centro de Control Canino de Morelia por malas prácticas y referente a la política pública para proteger la vida animal la califican que se queda en el discurso.

En rueda de prensa el Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales, Ghapad, A.C, Adoptamor, A.C. y AMA determinaron posterior a una visita realizada el 11 de diciembre del 2014.

Destacaron que pese que en la presente administración, se ha hecho especial énfasis en el impulso que se le daría a los 3 Programas Piloto del Centro de Atención Canina: Esterilización, Adopción y Concientización. Sin embargo, el número de esterilizaciones no llegaron a su meta del año por falta de insumos.

Respecto del Programa de Adopción, los perros no tienen alimento, medicamentos, vacunas y están muriendo de hipotermia. En cuanto a la Concientización el pasado 27 de marzo, fue la última plática que se llevó a cabo en escuelas por parte del Centro debido a la falta de un proyector que tampoco fue autorizado para el presupuesto del 2015.

La vocera del Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales, Talía Coria calificó como una falsedad el impulso tan publicitado a estas áreas; siendo que el grueso del presupuesto se va a sacrificio, definiendo la labor del Centro como mero "Control Animal".

Coria denunció que el Consejo Municipal de Bienestar Animal no ha hecho una sólo visita al Centro de Control Canino de esta ciudad, no ha dado fe de la clasificación errónea de caninos , la cual no es realizada por tamaños o temperamento, poco alimento que es puesto en el suelo contaminado por heces fecales y orines de los propios canes al realizárseles una limpieza a las 8 pm y el suministro de víveres a la 1pm.

Así como el sacrifico animal no se realiza siempre en casos de emergencia, también cunado un perro llega en mal estado, la fauna para dar en adopción sufren de desnutrición e hipotermia.

Y finalmente el tema del presupuesto destinado al centro es insuficiente se habla que se tiene pensado destinar al centro para todo el año es de $323,000, lo que equivale a $26,916 mensuales, y con esto se pretende abarcar el costo para material quirúrgico, medicamento, y alimento.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México