Protestan indígenas de la Cañada de Los Once Pueblos

Protestan indígenas de la Cañada de Los Once Pueblos
MAS DE DENUNCIA

Michoacán busca hacer historia con el bádminton en Nacionales Conade

Reporta el zoológico delicada de salud a la jaguar rescatada y a guanacos, tras su contacto con lodos contaminados del OOAPAS

¡Emergencia! Animales del Zoo de Morelia en peligro por agua contaminada vertida por el OOAPAS

OOAPAS quiere deslindarse de inundación en el Zoo, pero ellos derramaron lodos tóxicos: director del parque

Descarga del OOAPAS inunda la parte norte del Zoo de Morelia; afectados, 50 ejemplares
  
DIC
10
2018
Redacción IM Noticias Chilchota, Mich. Un nutrido grupo de indígenas de la Cañada de Los Once Pueblos protestó este lunes al marchar a la Presidencia Municipal, debido a que denunciaron supuestos abusos policiales y exigieron la liberación de unos de sus compañeros detenidos, afirmaron.

Los inconformes aseveraron que sufrieron presuntas vejaciones de la Policía el pasado 4 del presente mes, instante en que hubo 13 de sus compañeros arrestados, aseveraron.

Asimismo, los quejosos detallaron que la supuesta represión fue contra comuneros que habitan en las localidades de Santo Tomás y de Ichán, ambas situadas en esta demarcación.

Igualmente los manifestantes dijeron que no desean la intromisión del presidente municipal, Eduardo Ixta Álvarez y agregaron que desconocen a Domingo Santiago Gregorio como titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México