PT condena represión ejercida en contra de los maestros

PT condena represión ejercida en contra de los maestros
MAS DE POLITICA

Para garantizar el derecho a la salud de todas y todos, ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo

"Chulean" a Alfonso Martínez en la Vasco de Quiroga

¡Con fuerza! vamos a potenciar el desarrollo del deporte: Gloria Tapia

Fomentaré la innovación y el espíritu emprendedor en el sector agrícola y rural: Julieta Gallardo

Alfonso cierra filas con constructores
  
MAY
28
2016
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Tras los recientes actos de represión de los que fueron víctimas decenas de maestras y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestaban en contra de la Reforma Educativa, la dirigencia nacional del Partido del Trabajo condena enérgicamente los hechos.

En este tenor, el Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló la importancia del diálogo, "se debe privilegiar la palabra por sobre la política del garrote, la violencia genera más violencia, y ante un país en convulsión lo que se requiere son mecanismos que coadyuven a la preservación de la paz".

Por tanto, Anaya Gutiérrez lanzó un llamado tanto al gobierno federal como a los gobiernos estatales, para atender y resolver las demandas legítimas del magisterio, "la Reforma Educativa contraviene los derechos conquistados por los docentes, la realidad es que la educación en México, en todos sus niveles, es deficiente porque el gobierno no le ha apostado a la inversión en este rubro, es urgente destinar mayores recursos a la capacitación de los profesores y a la infraestructura escolar para ofrecer a nuestras niñas y niños una educación de calidad que permita formar individuos que forjen un camino de progreso para nuestro país".

Asimismo, recordó que la contrarreforma Educativa fue aprobada por el PRI y el PAN en el Congreso, mientras que los legisladores del PT se opusieron tajantemente al considerarla altamente lesiva para el sistema educativo nacional.

El dirigente petista pidió no criminalizar la protesta social, sino entender que las manifestaciones de los maestros en las calles son una reacción ante los oídos sordos de la autoridad, por lo que reprobó el uso de la fuerza pública e invitó a actuar de manera pacífica y establecer mesas de diálogo para la solución del conflicto.

"Nos pronunciamos por encontrar la mejor solución, el tema no es menor, se trata de la educación de nuestras niñas y niños que serán los hombres y mujeres del futuro en México", sentenció.

Manifestó que es necesario retomar la discusión de la Reforma Educativa y poner sobre la mesa algunos puntos de su contenido con el objetivo de resolver el tema de fondo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México