Que el estado pague a maestros: AMLO

Que el estado pague a maestros: AMLO
MAS DE NACIONALES

Morelia, sede del Tercer Congreso Internacional de mujeres

Presenta Claudia el proyecto para impulsar Chiapas.

Protegerá Xóchitl Gálvez a huérfanos por la violencia

Vamos a jubilar a la vieja política de Sonora y de México: Máynez

Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez
  
ENE
23
2019
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que la federación no solventará los sueldos de los profesores de Michoacán con recursos federales pues lo consideró una obligación del estado.

"Si es una responsabilidad del gobierno del estado que la asuma (...) si el gobierno del estado solicita porque no tenga solvencia económica, solicita que se les adelanten participaciones federales lo hacemos de inmediato, pero no vamos nosotros con recursos de la federación, con recursos públicos a atender un asunto que no es de nuestra responsabilidad, que les sirva de lección", expresó el mandatario nacional, luego de ser cuestionado por el bloqueo realizado por maestros a vías férreas en el estado.

Expresó que su gobierno daría un préstamo o un adelanto de participaciones federales, pero no asumiría el costo de los salarios de los profesores.

"Nosotros estamos en la mejor disposición de transferir recursos al gobierno de Michoacán para que les pague, pero como préstamo, como adelanto de las participaciones federales, porque no queremos resolver problemas así, sí es una obligación del gobierno del estado tienen que asumirla" concluyó.

Finalmente expresó que no buscaría solucionar problemas políticos con base en dinero dado que eso sería contraproducente.

"No es que el gobierno federal para que se termine el conflicto destina 200, 300 millones de pesos eso no lo vamos a hacer, que quede claro que no es lo mismo se hacía antes que problema político que se resuelve con dinero no es problema".


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México