¿Qué intentan probar?

¿Qué intentan probar?
MAS DE POLITICA

El desprestigio de la diplomacia mexicana.

Aristocracia y Kakistorcacia, dos extremos.

Democracia, virtudes y problemas.

Lo ambiental en el debate electoral

Pax narca ¿Concesión al crimen o búsqueda de estabilidad?
  
JUL
31
2014
Daniel Ambriz Mendoza Morelia, Mich. Desde hace un buen tiempo, los michoacanos estamos a prueba, el Gobierno Federal ha visto en nuestro Estado las condiciones idóneas para experimentar, ha convertido nuestro territorio en un gran laboratorio y a sus habitantes en conejillos de indias. Nuestras instituciones han sido el gran matraz donde se mezclan los compuestos que deben dar el producto que se busca, el gobierno michoacano en sí, es el gran tubo refrigerante por el que debe pasar la substancia que sirva para la composición final de lo que se busca encontrar, pero, ¿Que es lo que se quiere? ¿Qué intentan probar?, estas interrogantes creo que se encuentran en la cabeza de muchos ciudadanos que todos los días padecemos los estragos de este proceso experimental que a muchos nos ha llevado hasta el sacrificio personal.
Sacrificio de nuestra estabilidad emocional, del empleo, de la seguridad en nuestros hogares y en la vía pública, del sano esparcimiento, de una educación de calidad, del libre tránsito, de la confianza en las instituciones, del derecho a una respuesta, de nuestra libertad para decidir, en fin, la capacidad de tensión de la liga en la que también nos han convertido está llegando al límite, falta muy poco para que se reviente y no vemos resultados, no sabemos aún qué es lo que se intenta probar.
Nuestra paciencia se está agotando, la capacidad de resistencia también, la burla a nuestra inteligencia es grotesca, han llevado nuestra ciudadanía hasta el rincón más alejado, nos han impuesto esquemas de trabajo que no les vemos pies ni cabeza, nos han compuesto un gobierno que no gobierna, los cargos de mando y dirección son externos, los políticos michoacanos sólo siguen la pauta al ritmo de la batuta que se mueve desde el poder federal. ¿Qué nos está pasando?¿Merecemos tal humillación?
Ante la debilidad de las instituciones y la falta de autoridad de los mandos medios, los expertos en dilapidar el presupuesto público y conseguir satisfacer sus intereses a través del chantaje y a costa del sacrificio de los derechos de los demás, hacen su agosto e imponen su marca y estilo. En el clima de nota roja que todos los días se vive en Michoacán, los expertos en este tema no dudan en seguirla dando, la CNTE se mueve como pez en el agua, hoy como nunca tiene las condiciones políticas y sociales para hacer de los michoacanos su presa, cuando había gobierno se asociaba con él, ahora que no lo hay simplemente dispone de las cosas a su antojo.
Una de las dependencias claves para el gobierno, la Secretaria de Educación en el Estado, es como un barco a la deriva que se encuentra sin timonel, o más bien dicho, de nada sirve que quien se encuentra al frente sea un buen hombre y un excelente académico si no conoce el mar donde navega ni la tripulación que le debe ayudar en la encomienda, los puestos clave al interior se los enviaron de diversas latitudes políticas, de tal suerte que obedecen a quien los puso, no a quien trata de dirigir la dependencia educativa, pero lo peor aún es que el segundo de a bordo, por influir en el mayor universo de atención, ¡es un capitán que comandaba un barco pirata!, así no se puede ni se podrá nunca navegar con éxito en altamar, mucho menos se podrá un día caminar con semejante piedra en el zapato. No se puede convivir con el enemigo dentro.
Lo que más golpea a una sociedad, es que la educación que se imparte a quienes en el futuro serán los protagonistas en las diversas áreas de desarrollo productivo y de servicios, se ofrezca en el desorden y en la anarquía, apuntando hacia la mediocridad y al subdesarrollo. Lo que está pasando con la disposición legal de incorporar al servicio docente a los mejores maestros ordenados en una lista de prelación como resultado de un examen de oposición, está echando por tierra los buenos propósitos de esta medida constitucional. En Michoacán, la CNTE, protegida por la impunidad y la práctica omisa y comodina de quienes intentan gobernar, ha bloqueado a discreción y hasta con "garantías" las sedes donde se programó aplicar en examen en el Estado, debido a esto, los 3,692 sustentantes que han cubierto los requisitos que maca la convocatoria han sido convocados a realizar dicho examen a la Ciudad de México, elevando los costos personales para quienes aspiran legalmente a ocupar una plaza, lesionando más su ya deteriorada economía. Como si fuera poco lo que en general nos pasa, este bochornoso y focalizado acontecimiento, ¿Será un experimento más?, y finalizo esta entrega con la interrogante que la comencé, ¿Qué intentan probar?


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México