Que nadie les avisó

Que nadie les avisó
MAS DE AYUNTAMIENTO

Gobierno estatal, ignorante de la normatividad; no se dejan ayudar: OOAPAS

Guardia Civil violentó derechos humanos de niñas: Yankel Benítez

Invita Gobierno de Morelia a "2° Torneo Relámpago por La Paz"

DIF Morelia invita a actividades "Creando Comunidad - Morelia incluyente"

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México
  
SEP
02
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Coordinación del Mando Unificado a través de Protección Civil estatal demuestra una falta de respeto al gobierno capitalino al relevar de su cargo al titular de Protección Civil y Bomberos de Morelia sin antes consensarlo con el Cabildo, acusó el regidor Fernando Contreras Méndez.

El funcionario municipal cuestionó que la autoridad municipal permita que personas, o en este caso el gobierno del estado, tomen decisiones al margen de la opinión o consulta de los integrantes del Cabildo capitalino en relación a este tipo de determinaciones las cuales violentan la soberanía municipal.

"No tengo duda que con estas acciones se pone al descubierto el manejo indebido y el exceso de atribuciones que otorga a Protección Civil estatal el Convenio del Mando Unificado, el cual una vez más desdeña a las autoridades del Ayuntamiento moreliano".

Contreras Méndez argumentó que Nicolás Alfaro, director de Protección Civil estatal, no tiene ninguna autoridad para anunciar cambios en las estructuras municipales; lamentando además, que al paso del tiempo las autoridades estatales sigan removiendo a funcionarios de otras estructuras del propio Ayuntamiento escudados en el Mando Unificado.

El otrora dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Morelia destacó que no se ha tomado en cuenta la demanda hecha por el personal de Protección Civil y Bomberos, al negarse con razones de peso a la integración del Mando Unificado Policial, el cual deja en la indefensión a los ciudadanos de esta urbe, sobretodo en esta temporada de lluvias en la que se tiene que estar en alerta permanente.

De igual forma refirió que la Coordinación del Mando Unificado ignora por completo el Punto de Acuerdo presentado por los regidores de oposición en el que se solicita que Protección Civil municipal no entré al Mando Unificado, mismo que se encuentra en análisis de comisiones.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México