Que no se violente la justicia en nombre de los indígenas, pide alcaldesa de Nahuatzen

Que no se violente la justicia en nombre de los indígenas, pide alcaldesa de Nahuatzen
MAS DE MUNICIPIOS

Empiezan festejos decembrinos con encendido de Árbol Navideño en Lázaro Cárdenas

Cumplen con Servicio Militar Nacional

Propone edil de Pátzcuaro colaboración respetuosa al gobierno de Morelia

Gatilleros rafaguean casa del ex edil de Coalcomán y prenden camión

En Nahuatzen, cuarta feria de prevención del embarazo adolescente e infantil
  
OCT
28
2019
Redacción IM Noticias Nahuatzen, Mich. Que se respete la autonomía del poder judicial y no se utilice el indigenismo para cometer atropellos pidió la presidenta de este municipio, Mayra Morales Morales, para exigir que diversos personajes políticos no intervengan en el proceso que están enfrentando ex miembros del anterior Concejo Indígena de Nahuatzen.

Arropada por el cabildo de este municipio, exhibió que a pesar de que los procesados tienen diversas demandas contra ellos, sólo se les ha declarado culpable del delito de sabotaje, dejando de lado otras acusaciones como robo y lesiones contra ciudadanos.

A nombre de los ciudadanos del pueblo de Nahuatzen hacemos un exhorto al Gobierno de la República, para que no alteren los procesos de aplicación de justicia en los juicios legales donde están involucrados ciudadanos de este municipio, basta de permitir delitos en nombre de los derechos indígenas".

Esto debido a que el pasado día 24 del mes y año en curso un juez del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Uruapan sentenció a los miembros del anterior Concejo Indígena de Nahuatzen, Gerardo T., Antonio A. y José Luis J., por el delito de sabotaje.

Un día después del fallo alrededor de 40 personas del mismo Concejo se manifestaron en la Ciudad de México, exigiendo una audiencia con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que liberara a los detenidos.

Ya en otros momentos estas prácticas les han dado resultado a los miembros del anterior concejo, por lo que cabe suponer que hay gente que incide en el aparato del Gobierno Federal y que está ayudando a los hoy procesados con la intención de alterar la justicia.

"Particularmente le exigimos a la maestra Graciela Andrade García Peláez, se abstenga de intervenir en el proceso de paz y justicia que estamos buscando en nuestro pueblo; dos días antes de que se dictara sentencia a los procesados, la maestra Andrade estuvo en nuestro pueblo haciendo arranques de obras, ella no es funcionaria pública y no debería permitirse que utilice los programas federales de la Secretaría de Bienestar para su promoción personal", exigió la presidenta Mayra Morales Morales.

Enfatizó que el pueblo de Nahuatzen ha transitado a una estancia de paz desde que terminaron las agresiones del anterior Concejo.

Así mismo, reiteró que se espera que se haga caso a este llamado y se respete la autonomía del Poder Judicial; "por nuestra parte acataremos los resultados que de esos juicios emanen, y seguiremos pendientes de al menos otras 18 demandas que han realizado igual número de personas donde se vinculan a los ahora procesados", reiteró.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México