analisis  >  SALUD
Que no te maten las ganas de salir!

Que no te maten las ganas de salir!
MAS DE SALUD

Medicinas alternativas

Pareja e infidelidad

Terapia on line

Cinco toneladas de tecnología

Vínculo de pareja
  
JUN
19
2020
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Nos estamos preparando para volver a comenzar, la nueva convivencia es para cuidarnos y crear un entorno de respeto y corresponsabilidad donde nos re eduquemos y practiquemos nuevos hábitos.
Una nueva forma de vivir sabiendo que el enemigo a vencer es invisible y que aún sigue ahí , afuera, sin confiarnos , en esta nueva convivencia debemos protegernos entre todos sin que nadie se quede atrás.
En la Nueva Convivencia, implementada por el Gobierno de Michoacán para la reactivación gradual de actividades, la corresponsabilidad de la población juega un papel fundamental para disminuir el riesgo de contagios por COVID-19.
Para lo cual es importante respetar las medidas sanitarias de quedarse en casa, cuidar la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, no compartir objetos como vasos, cubiertos y toallas.
Al toser o estornudar, taparse con un pañuelo desechable o el ángulo interno del codo, no saludar de mano, abrazo, ni beso y no tocarse la cara, ojos y nariz.
La limpieza y desinfección constante de superficies como mesas, escritorios, pasamanos, teclados y artefactos de uso diario, reduce las posibilidades de contraer y propagar enfermedades.
Usar correctamente el cubrebocas, verificar que esté ajustado firmemente, que cubra por completo de la nariz hasta la barbilla, no tocarlo constantemente y al retirarlo hacerlo sin tocar la parte de enfrente, así como lavarlo con agua jabonosa caliente y aplicar un desinfectante.
Las banderas marcan el "pulso" de Nueva Convivencia en Michoacán
La colocación de banderas en para clasificar a cada uno de los municipios por su nivel de riesgo, forma parte de la Nueva Convivencia implementada por el gobierno de Silvano Aureoles en Michoacán, a partir del pasado 1 de junio.
Dicho sistema permite al gobierno estatal y a las autoridades de salud, tomar también las medidas que requiere cada una de las localidades a partir de su incidencia de casos, así como sobre la apertura de negocios y actividades no esenciales.
Las banderas han sido ubicadas en puntos estratégicos, con el propósito de que la población y visitantes conozcan el estatus en que se encuentra cada localidad, así como los lineamientos que deben aplicarse para prevenir los contagios.
Por su condición de máximo riesgo y su bandera roja, las actividades comerciales en Lázaro Cárdenas prestarán servicio sólo cuatro días, y durante el resto sólo se desarrollarán servicios esenciales.
En los municipios con bandera amarilla, las actividades comerciales continuarán con su apertura de manera gradual y respetando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
En los puntos establecidos, personal de la Policía Michoacán desarrolla labores de difusión para que la población conozca el significado dichas Banderas y emite recomendaciones en material impreso sobre medidas sanitarias.
Durante los últimos diez días, se desactivaron nueve eventos multitudinarios como deportivos, pelea de gallos, jaripeos y convivencias, donde no se respetaban las medidas sanitarias.
Que no te maten las ganas de salir?
Quédate en casa.



analisis  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México