¿Qué nos dice el día 31?

¿Qué nos dice el día 31?
MAS DE POLITICA

El desprestigio de la diplomacia mexicana.

Aristocracia y Kakistorcacia, dos extremos.

Democracia, virtudes y problemas.

Lo ambiental en el debate electoral

Pax narca ¿Concesión al crimen o búsqueda de estabilidad?
  
JUL
30
2015
Arturo Ceja Zamora, Mich. Crece la mancha urbana
Se estaban tardando, se veía venir y ya empezaron.
Sí, camionadas de tierra revuelta con todo empiezan a llegar a las tierras de cultivo del lado sur de la avenida Gómez Morín, antes de llegar a la Avenida Del Árbol. No se trata de tierra de río, de esa que productores del campo llevan para revitalizar la parcela y obtener mejores cosechas. No, todo hace suponer que se trata de material propio para empezar a compactar el terreno, con miras a cubrirlas con cemento y construir viviendas, bodegas o locales comerciales.
Bueno, cabe aceptar que cada propietario está en plena libertad de hacer lo que le plazca con su terreno, porque ese derecho le asiste. Yo solamente señalo lo que ocurre y punto. No tiene ningún otro fin mi comentario.
La noticia es que la mancha urbana da un paso más hacia el exterminio de tierras de cultivo de alta productividad, como esas que se dieron cuando un día eran bañadas por aguas del Río Duero. Su humedad característica surge por su proximidad con el ahora Río Zapadores o Nuevo. Ahí como usted le quiera llamar.
Son pasos obligados por la modernidad. Con la construcción de esa rúa, que inicialmente se llamó Avenida Las Palmas. Ésta sirve para el desfogue vehicular, toda vez que es una arteria vial que vino a aliviar un poco la circulación vehicular por la avenida Virrey de Mendoza.
La avenida Gómez Morín casi luce aún libre de vehículos estacionados, tal vez porque no haya aún fraccionamientos; pero poco a poco empieza a ser invadida por automotores del negocio de lavado de autos principalmente. Qué tarda en ser invadida totalmente, con lo que sin duda alguna se romperá la rápida circulación vehicular.

El último informe de gobierno
La administración municipal que encabeza la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, aplica los últimos toques a lo que será el cuarto y último informe de labores, con el que se despedirá como la primera mujer en ser presidenta del municipio de Zamora. Su nombre quedará plasmado en los anales de la historia como tal. Ello dará material para que los historiadores, cronistas, cuenteros y hasta novelistas, por qué no, hablen de lo que pudo hacer la dama en estos casi cuatro años. Será la historia la que finalmente recuerde sus obras y acciones.

El nuevo gobierno municipal
Favorecido por el fenómeno político, de esos que suelen aparecer de la noche a la mañana, el Partido Revolucionario Institucional logró un inimaginable triunfo electoral para recuperar el municipio que había dejado de gobernar ante el embate panista que, luego de gobernar durante dos administraciones seguidas, con José Alfonso Martínez Vázquez y Rosa Hilda Abascal Rodríguez, ahora coloca como edil al galeno José Carlos Lugo.
Un PRI fraccionado y dividido, triunfó ante un PAN en igualdad de circunstancias. El PRI ganó sin merecerlo y el PAN perdió porque lo merecía. Así lo dicen los analistas políticos tras discretos sorbos de café, en medio de un ambiente de caricaturesco morbo.
El pueblo de Zamora espera una administración con voluntad de trabajo, con respeto y sin revanchismos de ninguna naturaleza; incluyente, amable y profesional.

Cajeros sin vigilancia nocturna
Nada ni nadie, ninguna de las tantas corporaciones policíacas que existen, se ocupan de vigilar y proteger al ciudadano que acude a los cajeros automáticos para retirar dinero. Sabedores de que los usuarios salen normalmente con algunos centavos en la bolsa, los ladrones se apostan afuera o se introducen a los mismos para despojarlos de todo el dinero que recién acabaron de sacar.
El usuario tiene que defenderse como puede, o sucumbir ante el embate de los asaltantes, porque no existe ningún policía que acuda en su auxilio.
El ladrón de usuarios de cajeros automáticos, casi siempre es auxiliado por un cómplice que espera en una motocicleta para darse a la fuga con gran facilidad.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México