Realiza DIF Michoacán, Encuentro Regional a favor de la infancia y adolescencia

Realiza DIF Michoacán, Encuentro Regional a favor de la infancia y adolescencia
MAS DE GENERAL

Apolonia, Paloma Mensajera de Tiquicheo, conoce al fin a sus 32 nietos y 30 bisnietos radicados en Texas

Educación ambiental, vía para cambiar hábitos: CEAC

Inicia SCOP, rehabilitación de camino Carácuaro-La Eréndira

Gobierno del Estado válida Centro de Capacitación Musical en San Ángel Zurumucapio

Conmemora Gobierno del Estado Día Estatal contra la Discriminación  
  
SEP
18
2019
Redacción IM Noticias Epitacio Huerta, Mich. Con la participación de 8 municipios de la Región Oriente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, llevó a cabo una serie de actividades encaminadas a atender los problemas que aquejan a las niñas, niños y adolescentes de la zona.

En el encuentro realizado en este municipio, Claudia Salcedo Hernández, subdirectora Servicios Asistenciales del organismo, en representación de la directora general, Rocío Beamonte Romero, informó que, parte de las estrategias y programas que realiza la dependencia en materia de prevención y cuidado a las niñas, niños y adolescentes, está el proteger sus derechos, contribuir a su participación social, prevenir que caigan en las drogas, apoyarlos en el desarrollo de sus habilidades y cuidarlos de toda acción que atente a su integridad.

Añadió que, para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, un eje prioritario de atención, son las niñas y niños michoacanos:

"Michoacán se escucha a través de las niñas y niños que quieren un mejor futuro para su estado, seguiremos trabajando en pro de sus derechos, generando políticas públicas que les garanticen una mejor calidad de vida", expresó salcedo.

Así mismo agradeció a las presidentas que asistieron por hacer el esfuerzo de contribuir al bienestar de las niñas, niños y adolescentes, y les refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano, no solo en el tema de atención a la infancia, sino en todos los programas que opera la dependencia.

Por su parte Jovana Alcantar Vaca, jefa regional de Gobierno, destacó la importancia de estas acciones que ayudan a medir las necesidades de esta población tan importante para de esa manera enfocar los programas adecuadamente.

María de Jesús Juárez García, presidenta del Sistema Municipal DIF de Epitacio Huerta, agradeció al Gobierno estatal por llevar esos talleres a los municipios y por atender estos temas tan importantes que promueven el desarrollo y bienestar para la sociedad de sus municipios.


Se eligió al Niño DIFusor

El Sistema Nacional DIF, opera la Red Nacional de DIFusores la cual consiste en la integración de niñas, niños y adolescentes de 32 entidades federativas que difunden y promueven el conocimiento de sus derechos dentro de su familia, escuela y comunidad; con el reconocimiento de autoridades locales, a fin de tener una participación comunitaria en su localidad.

Bajo este contexto, en el mismo encuentro, el Sistema DIF Michoacán realizó una serie de actividades como: foros, talleres, mesas de trabajo para realizar la votación y elegir al Niño DIFusor 2020 que representará a la región, siendo electa la niña Carol Sandoval Camacho, de 11 años de edad, originaria del municipio de Epitacio Huerta.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México