Realiza Sedeco segundo conversatorio empresarial

Realiza Sedeco segundo conversatorio empresarial
MAS DE ECONOMIA

Preparan Sedeco, SNE y Ayuntamiento local, reclutamiento para el municipio de Maravatío

Mujeres de Paracho participarán en la Academia de Emprendimiento

Industria del mezcal, oportunidad para el desarrollo económico, destaca Sedeco

Reitera Sedeco apoyo para la operación de proyectos mineros

Capacita Sedeco a inmobiliarios sobre experiencia europeas en el sector
  
OCT
22
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Un llamado a confiar en la tecnología para la realización de los trámites hicieron representantes del Sistema de Administración Tributaria (SAT), e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el segundo conversatorio empresarial organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco).

En el encuentro en el que también participó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), Carlos Enríquez Barajas, el director de Mejora Regulatoria de Sedeco, Sergio García Lara, recordó que el propósito de estos eventos es establecer un diálogo entre empresarios y autoridades para que se atiendan las situaciones que enfrentan los primeros y que obstaculizan su actividad.

En tanto, para las autoridades el conversatorio les brinda la posibilidad de exponer los avances que en materia de gobierno electrónico tienen y que pueden ser debidamente aprovechados por los patrones y los ciudadanos en general.

En su intervención, el presidente de la AIEMAC, que representa alrededor de 80 mil empleos en la entidad, apuntó que generar un entorno favorable para la realización de negocios abona a la generación de empleos y a la estabilidad social.

Explicó que las principales demandas de los agremiados es que se continúe trabajando para evitar que los trámites sean presenciales, así como agilizar la devolución de impuestos.

Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, administrador de atención al contribuyente del SAT en Morelia aseguró que el órgano desconcentrado está de lleno en el gobierno digital; invitó a los usuarios a que descarguen la aplicación digital (APP), y realicen trámites como la renovación de la E-firma, entre muchos más a través de ésta.

Por su parte, Rufino Alfonso Villegas García, subdelegado del IMSS aseguró que Internet ha sido fundamental en el avance alcanzado en Mejora Regulatoria; puso como ejemplo que en los trámites en línea se solicitan menos documentos que en la atención presencial, por lo que estimó que falta confianza entre patrones y trabajadores para aprovechar los servicios.

Aseveró que el confinamiento obligado por la epidemia por Covid-19 contribuyó a que la gente se animara más a realizar trámites en línea.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México