NOTICIAS  >  SALUD
Realiza SSM Rodada Rosa a favor de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Realiza SSM Rodada Rosa a favor de la Lucha Contra el Cáncer de Mama
MAS DE SALUD

Reforzará SSM campaña de donación de órganos en 2019

Más de 400 mil michoacanos vacunados contra la influenza: SSM

Dar continuidad a programas exitosos en el IMSS traerá beneficios permanentes

Vacuna contra la influenza, puede salvar la vida: SSM

Hospital de Uruapan, a la vanguardia en atención materno-infantil
  
OCT
18
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el propósito de seguir concientizando a la población femenina sobre la importancia de practicarse el estudio de mastografía, y dentro de las acciones que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán, (SSM), se llevó a cabo la Rodada Rosa, en el marco del mes de la Lucha contra el cáncer de mama.


Con la participación de cerca de 100 hombres y mujeres de la sociedad civil y de diversas dependencias de Gobierno, arrancó a las 9:00 horas el paseo ciclista que partió de las instalaciones de Ceconexpo, para concluir a las 12:00 horas en Las Américas.


Esta acción forma parte de la campaña de difusión para la detección y diagnóstico temprano del cáncer de mama, donde hasta el momento se atienden 241 nuevos casos en todo el estado en instancias médicas de la SSM, logrando así reducir la mortalidad en la entidad.

Lo anterior, debido a que el cáncer de mama, actualmente constituye una de las primeras causas de muerte por neoplasias malignas.

Para la atención integral dentro de los procesos de detección, diagnóstico y tratamiento de cáncer de la mujer, la SSM cuenta con dos clínicas de mama: en el Hospital de Uruapan y en el Centro Estatal de Atención Oncológica, además de mastógrafos fijos ubicados en los Hospitales de Zamora, Zitácuaro, La Piedad, Apatzingán, Uruapan.

Además de 6 unidades móviles equipadas con mastógrafos que realizan estudios en los municipios, de acuerdo a una programación acordada con los Ayuntamientos, recorriendo la geografía michoacana para acercar los servicios de detección a la población femenina.


Por ello, la importancia de que las mujeres acudan a su médico, hospital o Centro de Salud más cercano de manera anual, a partir de los 40 años, a realizarse su chequeo médico y mastrografía.


El cáncer de mama no puede prevenirse, la detección oportuna es la única opción para poder descubrir a tiempo esta enfermedad.

Para realizar el diagnóstico con oportunidad es necesario intensificar, de acuerdo a la edad de cada mujer, las tres acciones básicas de detección: autoexploración a partir de los 20 años de edad, exploración clínica de 25 a 39 años de edad y mastografía de 40 a 69 años de edad, haciendo énfasis en aquellas mujeres que tienen factores de riesgo.


Para ello, la SSM oferta el servicio de mastografías gratuitas a todas las mujeres michoacanas, que así lo requieran en la UNEME DEDICAM de cáncer de mama, para mayores informes y hacer cita comunicarse al 315-4615 con un horario de 7:00 a 14:30 horas.

NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México