NOTICIAS  >  SALUD
Realizó IMSS 2 procuraciones multiorgánicas que beneficiarán a 247 personas que necesitan un trasplante

Realizó IMSS 2 procuraciones multiorgánicas que beneficiarán a 247 personas que necesitan un trasplante
MAS DE SALUD

Michoacán, registra disminución en casos de tuberculosis: SSM

Mantiene SSM, acciones de saneamiento para combatir enfermedades por vector

Invita SSM a hacer uso responsable de medicamentos

Exhorta SMM a extremar cuidados en la piel durante el invierno

En lo que va del 2019, CRUM ha realizado más de 33 mil servicios: SSM
  
NOV
13
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó dos procuraciones de órganos y tejidos, en Sonora y Michoacán, las cuales beneficiarán a aproximadamente 247 personas que requieren un trasplante para mejorar su salud y calidad de vida.

En el Hospital General de Zona (HGZ) No. 14, en Hermosillo, se realizó la quinta extracción de órganos y tejidos del año, en la que se obtuvo un hígado, dos riñones, dos córneas y huesos, que beneficiarán a aproximadamente 95 personas.

Los riñones y las córneas serán trasplantados en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), en Ciudad Obregón, a cuatro pacientes que ya esperan los órganos; mientras que el hígado será transportado vía aérea al Hospital General de Querétaro para un paciente que dejará de usar máquinas que le ayudan a sobrevivir.

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos de dicho hospital, Raúl Pereida León, explicó que la donación se concretó gracias a que la esposa e hijos del donador, de 43 años, quien presentó muerte cerebral, decidieron regalar vida después de la vida.

Por otro lado, la procuración realizada en Michoacán tuvo lugar en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Morelia, y se obtuvieron dos córneas, hueso, piel y tejido músculo esquelético.

La coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante del HGR, Gricelda García Gamiño, informó que las córneas serán trasplantadas en dos pacientes michoacanos, esta misma semana.

La donadora fue una mujer de 58 años de edad, que tuvo un paro cardíaco derivado de un accidente automovilístico, y gracias a la generosidad de su familia que decidió donar sus tejidos, varias personas tendrán otra oportunidad de vida.

La piel, el tejido músculo esquelético y el hueso serán enviados al Banco de Tejidos del Estado de México. Esta procuración de tejidos, la primera del año en la entidad, beneficiará a aproximadamente 152 personas que necesitan de un trasplante para mejorar su salud.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos.



NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México