Recibe crédito del Plan Emergente, prestador de servicios turísticos de Pátzcuaro

Recibe crédito del Plan Emergente, prestador de servicios turísticos de Pátzcuaro
MAS DE ECONOMIA

Cinco propuestas de capacitación ofrecerá esta semana Espacio Emprendedor

Más de 240 profesionales inmobiliarios fueron capacitados por Sedeco

Consejo Coordinador Empresarial reconoce acciones de LA UMSNH

Reto, recuperar 12 mil empleos formales en la entidad: Sedeco

Destaca Sedeco aprobación de Uruapan para instalar Espacio Emprendedor
  
JUN
24
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A Martín López y a cuatro compañeros suyos, todos dedicados al transporte turístico en la bella ciudad de Pátzcuaro, desde el 4 de marzo les comenzaron a cancelar viajes programados a diferentes destinos.

A partir de esa fecha, en atención a las medidas de prevención del COVID-19, se vieron restringidas actividades no esenciales, en aras de proteger la salud de las y los michoacanos; Martín y sus colegas pararon su actividad y, con ello, se quedaron sin trabajo.

Hoy, este prestador de servicios turísticos está optimista, ya que recibió un crédito del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas. Se prepara para la próxima reanudación de actividades.

Este programa implementado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha entregado créditos en 94 municipios; tan solo en Pátzcuaro, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), se han entregado 119 créditos por un monto de un millón 191 mil pesos, y en próximas fechas se entregarán 134 financiamientos más.

Luego de recibir la orden de pago, de manos del secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, y del titular de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, Martín aseguró que con el dinero "apoyaré a los compañeros que también están parados; lo que resta lo voy a guardar para un imprevisto, para poder salir adelante".

En opinión del empresario del sector turístico, el Plan Emergente Michoacán, que coordina la Sedeco, "para muchas personas ha sido muy útil el apoyo en esta crisis financiera, estuvo bien, y ojalá tengamos créditos más adelante".



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México