Recordando al News Divine

Recordando al News Divine
MAS DE POLITICA

El desprestigio de la diplomacia mexicana.

Aristocracia y Kakistorcacia, dos extremos.

Democracia, virtudes y problemas.

Lo ambiental en el debate electoral

Pax narca ¿Concesión al crimen o búsqueda de estabilidad?
  
JUN
19
2018
Alejandro Vázquez Cárdenas Uruapan, Mich. Este 20 de junio se cumple un aniversarios más de la tragedia de la disco News Divine en la CDMX. 12 personas fallecieron y 16 recibieron heridas de gravedad, cuando los jóvenes, menores de edad, en su mayoría, festejaban el término del ciclo escolar de una escuela secundaria. El antro estaba localizado en la Delegación Gustavo A Madero, y el Delegado en esas fechas era el Sr Francisco Chiguil Figueroa, actualmente candidato por MORENA a la misma Delegación Gustavo A Madero.

Vale la pena recordar algunos detalles ya que la memoria suele ser volátil. Igualmente es importante para aquellos que deseen tener más datos de cómo se las gasta el Sr. López, dueño de la franquicia denominada MORENA en lo referente a la selección de candidatos.

Después de estallar la tragedia, como es habitual en estos casos, las autoridades culparon al dueño de la discoteca, Alfredo Maya. Dijeron que él había provocado la estampida y que había violado todos los reglamentos habidos y por haber.

El origen de la tragedia fue un operativo policiaco diseñado con las patas para extorsionar a los jóvenes y sobre todo a los padres de ellos. Pero todo salió mal. Y lo que inicia mal, termina peor. Las imágenes y los testimonios de los sobrevivientes no dejan duda sobre la responsabilidad de la policía. Cierto, los dueños del lugar podrán haber violado algunos reglamentos, pero no provocaron esas muertes, las provocaron los policías al impedir la salida de los jóvenes cerrando todas las salidas.

La tragedia, generada por el binomio incompetencia y corrupción, retrata la personalidad del entonces jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard, ese que actualmente milita en MORENA, ese que fue el responsable por el pésimo manejo de la tragedia en San Juan Ixtayopan, Tláhuac, cuando fueron linchados tres policías de la PFP, hecho que pudo verse por televisión, en vivo y en directo, ante la mirada impasible y temerosa del entonces Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y la incompetencia y pánico de la Delegada de Tláhuac Fátima Mena que prefirió huir del lugar dando sonoros taconazos.

El Presidente Vicente Fox cesó a al entonces Jefe de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, por su notoria ineptitud y López Obrador, por esas fechas Jefe de Gobierno del DF, lo rescató colocándolo en otra posición política para asegurar control en la ciudad. En reciprocidad, Marcelo le ha servido con fidelidad perruna desde entonces

La izquierda mexicana ha mandado a la letrina todos los principios que predica. Lo que hizo el gobierno del DF fue, por donde se le vea, un acto fascista que terminó en masacre. Intimidar, extorsionar y reprimir, aunque solo fueran adolescentes que tomaban y bailaban en una tardeada en un antro pobretón.

La Comisión de Derechos Humanos del DF, encabezada entonces por Emilio Álvarez Icaza determinó que la acción policial fue concertada previamente, que desde el diseño del operativo se perseguían objetivos diferentes a los que se anunciaron; que se pretextó una verificación de tipo administrativo para que la policía entrara sin una orden de cateo, que la causa de retener a los presentes mediante bloqueos era para presentar a las y los jóvenes como "pruebas" ante el Ministerio Publico del DF para acreditar el delito de corrupción de menores por los dueños del lugar y que el operativo no se realizó cuidando la protección de las personas menores de edad, y que "la acción de la policía durante la ejecución del operativo creó las condiciones para generar una trampa mortal"

La tragedia y las muertes fueron perfectamente evitables. Las investigaciones señalaron a culpables en todos los niveles, sobre todo del Delegado Francisco Chiguil, ahora premiado con una candidatura por MORENA. ? Tras varios años de la tragedia el único condenado penalmente por corrupción de menores ha sido el operador del lugar, Alfredo Maya Ortiz.

Se confirma nuevamente la vigencia de la famosa "Ley de Hilados y Tejidos", la cual, en su artículo I, inciso a) nos dice: "El hilo se revienta por lo más delgado"





INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México