Reforma Administrativa un albazo: SUEUM

Reforma Administrativa un albazo: SUEUM
MAS DE SINDICATOS

Espera SUEUM pagos completos en quincena

Asegura  SUEUM su CCT

Posible estallamiento de huelga en el Colegio de Bachilleres

Responde autoridad al SUEUM, mañana la firma de reforma jubilatoria

Rector sigue dañando al SUEUM
  
JUN
11
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Los trabajos de la Reforma de la Estructura Administrativa en la Universidad Michoacana son un albazo inmoral a los sindicatos universitarios, acusó el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores.

Señaló que el nuevo modelo administrativo, aprobado por el Consejo Universitario, permite validar muchas de las irregularidades de la actual administración, tales como el acomodo definitivo del excesivo personal de confianza contratado de manera unilateral por la rectoría.

Recordó que la actual administración sostiene a más de 500 trabajadores de confianza muchos de los cuales desplazan labor de los empleados administrativos y con salarios excesivos.

Además, sostuvo que continúa recibiendo una serie de dictámenes en los que no ha participado y requieren de su firma la cual no dio, ni dará, pues "se pretende madrugar al gremio sindical para legitimar un proceso hermético, al que nos quieren someter; a pesar de que hemos sido objeto de agresiones verbales por parte del consejero Juan Manuel Zamora Mendoza, quién de forma soez nos desconoció mediante insultos e improperios ante el órgano colegiado, porque seguramente desconoce el propio reglamento".

Tena Flores recordó que el rector Medardo Serna se había comprometido a consultar y valorar con los sindicatos universitarios lo referente a la reforma administrativa y consensuar con estos un panorama favorable.

"Hoy la reforma es un proyecto aprobado arbitrariamente, en el seno del Consejo Universitario; hace apenas unos días que Medardo Serna se reunió con Salvador Jara, en una pomposa comida proselitista, seguramente para recibir instrucciones para dar celeridad a de dicha reforma", acusó.

Medardo Serna, apuntó, ha devaluado la investidura del rector a su nivel más bajo, porque la Universidad Michoacana no debe ser regida por un ente sumiso, acostumbrado a la mentira y la traición; preocupado por la proyección de su imagen personal y sin entender la enorme responsabilidad de su encomienda, que hasta el momento no ha podido asimilar más allá de los parámetros dictados por Jara Guerrero, Marco Antonio Aguilar Cortez y su subalterno Salvador García Espinoza.

Tena Flores aseguró que ya informó su molestia al rector sobre el tema y dejó en claro su posición al respecto, además de que no descartó continuar con acciones de protesta, ya que también observó que para ejecutar la reforma aprobada se requiere de recursos, de los cuales supuestamente carece la Casa de Hidalgo.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México